Nota de prensa. – Este mes de diciembre se ha puesto en marcha el programa Explorer, jóvenes con ideas (antiguo programa YUZZ) para el impulso del talento joven y la generación de ideas innovadoras de base tecnológica. La convocatoria ofrece 40 plazas para jóvenes emprendedor de la ciudad de Terrassa, de entre 18 y 31 años. Los y las jóvenes emprendedores interesados ​​en participar en este proyecto pueden inscribirse hasta el 21 de diciembre a través de la plataforma global http://www.jointheX.org.

Esta iniciativa, impulsada por el Banco Santander a través de Santander Universidades y coordinada por el CISE (Centro Internacional Santander Emprendimiento), representa la evolución de Santander YUZZ, un programa que en sus ocho ediciones anteriores ha potenciado los proyectos de más de 4.200 jóvenes emprendedores y emprendedoras y ha generado cientos de empresas en todo el país. En Terrassa, Explorer cuenta con el apoyo local del Parque Científico y Tecnológico, Orbital 40, concretamente con dos de sus partners, el Ayuntamiento de Terrassa y el Leitat, junto con la colaboración de Euncet Business School.

Las personas seleccionadas podrán beneficiarse del acceso al Explorer Space Terrassa, un centro de coworking de alto rendimiento, situado en las instalaciones de la Escuela de negocios Euncet, donde desarrollarán sus ideas de forma co laborativa, se conectarán con otras personas emprendedoras y recibirán asesoramiento personalizado y formación de una red de más de 200 personas expertas en innovación y modelos de negocio.

Comunidad, impulso y financiación

Al finalizar los cinco meses de formación y ideación, el proyecto mejor valorado del Explorer SpaceTerrassa viajará a Silicon Valley, el referente mundial en innovación y emprendimiento, junto a otras 50 personas emprendedoras de todo el país donde recibirán clases magistrales en empresas tecnológicas punteras, asesoramiento en internacionalización y contacto con agentes inversores. Además, los tres mejores proyectos recibirán 30.000, 20.000 y 10.000 euros para acelerar su desarrollo.

Gracias a la colaboración con la Fundación EY, Explorer cuenta también con el premio Woman Explorer Award que ofrece 20.000 euros para financiar el mejor proyecto liderado por una emprendedora y el premio de innovación Disruptive Technology Explorer Award, impulsado por INDRA, que ofrece 3.000 euros y asesoramiento por parte de personas expertas de Indraventures al proyecto de negocio más innovador.

Explorer es una iniciativa en red que cuenta con el apoyo de universidades de todo el país y con la colaboración y participación activa de más de 150 instituciones públicas y privadas.

La coordinación local de Explorer en Terrassa la lleva a cabo el Leitat, en colaboración con el Ayuntamiento de Terrassa. El desarrollo del programa se ve favorecido por el entorno del Parque Científico y Tecnológico Orbital 40 y la Euncet Business School, implicados en apoyar la creación de empresas en el ámbito de las nuevas tecnologías en el territorio.

Anuncios