Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña (FGC) modifica, a partir del próximo 23 de diciembre, sus horarios con el fin de adaptarlos a la demanda asociada a las fiestas de Navidad. Así, entre el sábado 23 de diciembre y el domingo día 7 de enero, ambos incluidos, los horarios de FGC de la línea Barcelona-Vallès serán los correspondientes al periodo no lectivo, con una oferta adaptada a las características especiales de estas fechas y adecuada para absorber la demanda generada.

El domingo 24 de diciembre, víspera de Navidad, el servicio de trenes de FGC finalizará a las 23.00h en todas las líneas. El día de Navidad los trenes circularán hasta las 02.00h mientras que para San Esteban lo harán hasta las 00.00h.

Servicio ininterrumpido la noche de Año Nuevo

Como es habitual, FGC ofrecerá servicio ininterrumpido la noche de Año Nuevo. Los trenes circularán de forma continuada por la zona urbana de Barcelona y por los trayectos Barcelona-Sabadell y Barcelona-Terrassa.

En la línea Barcelona-Vallès, el intervalo de paso de los servicios urbanos de las líneas L6 (Sarrià), L12 (Reina Elisenda) y L7 (Av. Tibidabo) será de 20 minutos. Los servicios suburbanos S1 (Terrassa) y S2 (Sabadell) circularán cada 45 minutos, aproximadamente. Además, el Funicular de Vallvidrera circulará con un intervalo de 10 minutos durante toda la noche.

En cuanto a la línea Llobregat-Anoia, la frecuencia de paso de la línea L8 (Molí Nou-Ciudad Cooperativa) será de un tren cada 20 minutos.

Anuncios