El Concierto de Navidad del Rotary ha conseguido aportar 900 euros para la Asociación ALBA.


Nota de Prensa.- Se ha celebrado un año más el tradicional Concierto de Navidad Solidario que organiza el Rotary Club de Terrassa en el marco de la iglesia de San Pedro, en la Sede de Egara.

Como es habitual el concierto ha sido interpretado por el organista Jordi Figueras Carreras que lo ha dedicado a una selección de Compositores Catalanes. La audición ha contado con dos partes, la primera dedicada a compositores hasta el S. XVII y la última dedicada a compositores más contemporáneos. Y, en medio, se han cantado 3 villancicos entre los asistentes, bajo la dirección de Joan Trullàs. La velada se cerró con una última interpretación del canto de los pájaros al órgano.

A los asistentes se les ha entregado un folleto explicativo de cada obra y del autor de la misma a fin de que el seguimiento fuera más esclarecedor.

Destacamos la presencia de Eva Candela 3era Teniente de Alcalde y concejala de salud, Vivienda, Mediación Comunitaria y Mayores del Ayuntamiento de Terrassa y de la Dolores Puig, presidenta de la asociación ALBA que ha estado presente en el concierto acompañada de otros miembros de esta entidad, que este año ha sido la escogida para dedicar la totalidad de la recaudación obtenida.

Un año más el programa de mano se ha realizado en formato de punto de libro coleccionable, reproduciendo un fragmento de pintura mural del ábside del edificio funerario de San Miguel, del Siglo VI a la Sede d’Ègara.

Se calcula que la venta de las entradas del concierto, una vez contabilizadas las aportaciones de la fila cero llegará a unos 900 €, que serán destinados íntegramente a beneficio de la Asociación ALBA por su labor de ayuda y tratamiento a las adicciones.

El Presidente del Rotary Club de Terrassa, Josep Munné ha dirigido a los asistentes agradeciendo su presencia y recordando que este es un acto que está plenamente consolidado dentro de la programación cultural de la ciudad durante las fiestas de Navidad y que sirve cada año para ayudar a diferentes proyectos solidarios.

En su parlamento ha agradecido a la Parroquia de San Pedro que cada año cede la iglesia para poder alojar este concierto, al Jordi Figueras por la voluntad de organizarlo y de interpretar todo un concierto en el órgano, el Joan Trullàs por su dirección en la cantada de villancicos, a Gráficas Serafín por todo el material impreso; así como a las autoridades, socios, amigos y público en general que ha disfrutado del concierto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s