Exitosos controles de alcohol y droga


Nota de Prensa.- La Policía Municipal de Terrassa ha detectado este fin de semana cerca de una veintena de personas que conducían vehículos después de consumir alcohol por encima de los límites legales, o bien cocaína o cannabis. La mayoría de los casos se detectaron en controles efectuados a lo largo del fin de semana, en el marco de una campaña promovida por el Departamento de Tráfico de la Generalitat.

Así, en los controles realizado en la rambleta del Padre Alegre, avenida de Barcelona, ​​calle Colón y camino de la Castellassa se contabilizaron nueve sanciones administrativas a conductores que dieron una tasa de alcohol positiva, y una a una persona que dar positivo en cocaína y cannabis en drogotest. Además, se abrieron diligencias penales a un conductor, que además de la alcoholemia positiva traspasó un semáforo en rojo. En el control de la calle Colón, además, un conductor intentó evitar los agentes, por lo que estos le pararon y comprobaron que tenía pendiente una orden de detención e ingreso en prisión, y que circulaba sin permiso de conducir. Los agentes lo detuvieron, le entregaron un acta de citación por otro juzgado y entregaron su vehículo a un conductor autorizado.

Aparte de la campaña de controles, la Policía Municipal ha detectado a lo largo del fin de semana otros casos a partir de infracciones o accidentes. El primero fue hacia las 3.40 h de la madrugada del sábado, cuando una patrulla vio un vehículo traspasando en rojo el semáforo de la carretera de Moncada con la calle de Pau Marsal. Los agentes detuvieron el coche y sometieron la conductora a las pruebas de alcoholemia, con resultados de 0,77 mg / l y 0,66 mg / l. La dotación policial instruyó diligencias y inmovilizó el vehículo.

Media hora después, hacia las 04:10 h, un conductor que circulaba por la calle de la Ancianidad huyó al ver una patrulla policial. Cuando los agentes pudieron detener, le hicieron la prueba de alcoholemia, con el resultado de 0,88 mg / l. El conductor agredir a dos agentes y terminó detenido y con diligencias judiciales por los resultados de la prueba. El vehículo quedó inmovilizado.

La misma madrugada, hacia las 5.15 h, otra patrulla detuvo un conductor que había hecho una infracción de tráfico en la carretera de Castellar. La prueba de alcoholemia que hizo el conductor dio resultados de 0,58 mg / l y 0,53 mg / l, por lo que los agentes le denunciaron administrativamente.

Una hora más tarde, a las 06.20 h el conductor responsable de un doble accidente de tráfico daba también positivo en la prueba de alcoholemia. El coche que conducía el infractor chocó contra una motocicleta en la avenida de Barcelona, ​​provocando diversas contusiones y erosiones en el conductor, que fue trasladado en ambulancia al Hospital Universitario de MútuaTerrassa. El conductor del turismo se marchó del lugar sin auxiliarlo y sin facilitarle los datos pero momentos después chocó solo contra un vehículo estacionado en la calle de la Virgen del Socorro. El conductor huyó a pie del lugar pero gracias a un testigo la dotación policial lo pudo localizar. Los agentes instruyeron diligencias penales, sancionaron al infractor para irse del lugar cuando estaba implicado en un accidente y pidieron una grúa para retirar el vehículo del infractor.

Simultáneamente, una conductora perdía el control de su vehículo en la calle de Jacint Morera, colisionando contra la mediana central de la vía. La dotación policial desplazada al lugar comprobó que no había personas heridas y la sometió a las pruebas de alcoholemia, con resultados de 0,73 mg / l y 0,78 mg / l. Los agentes abrieron diligencias penales. La grúa del seguro de la conductora retiró el vehículo porque había quedado mecánicamente inmovilizado.

Finalmente, la madrugada del domingo, sobre las 5.45 horas, una patrulla detuvo un vehículo para que circulaba en zigzag por la calle de Huelva. El conductor dio resultados de 1,12 mg / l y 0,93 mg / l en las pruebas de alcoholemia. El estado del infractor llevó a los agentes a pedir una ambulancia para trasladarlo a algún centro médico, pero este terminó marchando, negándose a ser atendido. El vehículo quedó inmovilizado en Egarvia y los agentes instruyeron diligencias.

Incendio sin heridos en un hostal

Esta madrugada se ha producido un incendio en un hostal de la avenida de Madrid que no provocó heridos. A las 5.15 h de esta madrugada el servicio 112 ha alertado a la Policía Municipal del hecho. El fuego se originó en un cuadro eléctrico del edificio. Al lugar se han desplazado también dotaciones de bomberos y del SEM. Los bomberos han extinguido las llamas y ventilaron la zona del inmueble afectada por el fuego. La ambulancia no ha tenido que intervenir.

Tres heridos en un accidente de circulación en la carretera de Matadepera

Domingo a las 14.15 h se produjo un accidente de circulación con tres vehículos implicados Los hechos tuvieron lugar cuando varios vehículos estaban parados ante un semáforo en rojo en el carril izquierdo del sentido ascendente de la carretera de Matadepera, y otro vehículo, que circulaba en la misma dirección, pero por el carril de la derecha, al querer adelantar a otro que estaba averiado en el mismo carril, chocó contra uno de los vehículos del carril de la izquierda. De rebote, este turismo golpeó el que tenía delante.

Un conductor y dos pasajeros del mismo coche fueron trasladados al Hospital de Terrassa. Un conductor además de otro vehículo dijo a los agentes que iría solo a un centro médico para ser atendido. Una grúa municipal actuó para retirar los vehículos del medio de la calzada.

Una peatón con heridas graves al caerle un tiesto en la cabeza

Una ciudadana sufrió heridas graves el pasado viernes por la mañana al caerle en la cabeza un test. Los hechos tuvieron lugar poco después de las 11 h en la calle del Niño Martí. Uno de los tiestos que había en uno de los pisos superiores de un edificio de esta calle cayó accidentalmente, según relató un testigo. Una unidad policial, alertada por una trabajadora del centro cívico Maria Aurèlia Capmany, pidió una ambulancia, que trasladó la accidentada al Hospital Universitario de MútuaTerrassa.

Diligencias penales por conducir un vehículo de motor sin carnet

A la 1 h de esta madrugada una patrulla de la Policía Municipal ha detenido a un conductor que no ha respetado el semáforo en rojo en la calle de San Damián. En el momento de identificarlo, los agentes han comprobado que estaba inhabilitado para conducir porque había agotado todos los puntos, por lo que han instruido diligencias penales. El vehículo ha quedado inmovilidad en el depósito municipal.

Foto Terrassa en la Mira

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s