Lo más importante del pleno del viernes es que muchos jubilados habrán cobrado su pensión


casi1Este viernes el palacio consistorial acogerá un nuevo pleno en un día en que lo más importante no se generará dentro de sus vetustas paredes ni a instancias de la iniciativa de la casta local, sino que será el cobro de las pensiones que para muchos beneficiarios, se producirá en esa jornada si sus bancos se las suelen anticipar al día 25 o antes, si es sábado o festivo.

Del pleno, aparte de la fijación de los aumentos en las tarifas de los aparcamientos públicos y de la probable congelación de los billetes del penoso transporte público, lo más destacable será la declaración institucional condenando la muerte de mujeres, víctimas de la violencia machista.

También parece ser que se va una concejala, pero esto poca o ninguna importancia tiene para la ciudadanía, porque su lugar lo ocupará otra persona. Algo así como “El rey ha muerto, viva el Rey”.

Será difícil poder disfrutar el hecho que algún día se decida limpiar, por ejemplo. la riera de Les Arenes de verdad. o que la T Blanca vuelva a ser gratuita para los jubilados, después que este beneficio fuera recortado por quienes criticaron los recortes, o que se descentralice la ciudad y que todos los barrios  sean iguales a los ilustrísimos y reverendísimos ojos, todavía selectivos, de los excelsos políticos.

De momento…

Así es la vida. Así son y así están las cosas.

Foto Terrassa en la Mira

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s