Nota de Prensa.- “Teatro contemporáneo, de autor y muy terrasense”. Así ha presentado hoy el director del Centro de Artes Escénicas de Terrassa (CAET), Pep Pla, la nueva temporada de enero a junio. El acto ha contado también con la presencia de Amadeu Aguado, 1º Teniente de alcalde del Área de Cultura, Innovación y Proyección de la ciudad del Ayuntamiento de Terrassa, Adrán Sánchez, concejal de Accesibilidad del Ayuntamiento de Terrassa, y muchos de los artistas y propuestas programadas.

La danza estreno la nueva temporada

La Producción Nacional de Danza será la encargada de dar el pistoletazo de salida a la nueva temporada de espectáculos del CAET. Dos piezas de gran formato escénico de dos coreógrafos diferentes: La manada de Roser López Espinosa y Many de Thomas Noone. Esta es la primera Producción Nacional de Danza, promovida por el Departamento de Cultura de la Generalidad de Cataluña con la complicidad del Mercado de las Flores y de los equipamientos escénicos municipales, entre los cuales, el CAET.

Grandes producciones en Terrassa

La nueva programación del CAET cuenta con obras de referencia en la cartelera teatral actual del país. Lluís Homar, bajo la dirección de Pau Miró, llevará a Terrassa una nueva versión contemporánea de Cyrano, muy aclamada en su estreno este diciembre en Girona y Barcelona. También se acaba de estrenar y se podrá ver en Terrassa, Adosados, un encuentro familiar cómica de Jordi Casanovas y Ramon Madaula junto a Jordi Bosch y Carles Canut. Y también Medusa, una producción de la Virgueria que viaja a las barbaries del siglo XX y que se estrena esta semana en Barcelona.

El tándem Casanovas-Madaula hará doblete en el CAET: aparte de Adosados, también presentarán en Terrassa El electo, un obra que reflexiona sobre los efectos de la política y las terapias psiquiátricas, esta vez con Abel Folk y Roger Coma. Las T de Teatro, dirigidas por Julio Manrique, llevarán la exitosa e.v.a., cuatro historias cruzadas de cuatro ex compañeras de escuela que sirven para conmemorar los 25 años de la compañía. También de celebración están los Farrés Brothers i cia, que acaban de cumplir 15 años y presentarán La visita de la vieja dama con Vicky Peña, Xavier Capdet unos títeres de dimensiones humanas.

Teatro marca Terrassa

Este año el CAET ha apostado por una programación que dé visibilidad a los artistas terrassenses. Es el caso de El traspaso, de Eloi Helecho y galardonada con el premio Recvll Josep Ametller 2017, que se adentra en uno de los episodios más desconocidos del final de la Guerra Civil. O La Casa de la montaña, un proyecto escénico sensible, divertido y poético sobre la figura del poeta Eudald Puig, en que hace cinco de su muerte.

Otra de las citas anuales y marca terrassenca de la programación es el Elixir, un festival de poesía impulsado conjuntamente con la actriz Rosa Boladeras. Un recorrido itinerante que llena de poesía las calles de la ciudad y que cada año trae algunas de las voces más reconocidas internacionalmente (en las pasadas ediciones llevó la poetisa siria Amal Kassir o el periodista refugiado sirio Mohamed Bitar).

Jornada Genoma 3: una tarde de teatro y esencia tenetera

El domingo 11 de marzo el CAET propone un viaje teatral por las diferentes etapas de la vida. De niños, ancianos, hijas y madres. Bajo el nombre de Genoma 3, esta tarde se podrán ver dos espectáculos que son, en realidad, un retrato de generaciones. Por un lado, un espectáculo que ya ha girado por todo el mundo como es Mi madre y yo del artista Sonia Gómez que sale a escena con su madre. Y por otro lado, Silence, de Nico Jongen (Ça Marche) que investiga la infancia a través de dos figuras: los niños y los ancianos. Entre un espectáculo y el otro (que tendrán un precio especial para la gente que compre los dos), se celebrará una merienda / coloquio.

Estos dos artistas llevan el sello de creación contemporánea del TNT. Como también lo tiene Ernesto Collado, que, dos semanas después, llevará a Terrassa LANDSCAPE: el idiota y el sublime, una pieza íntima con la voz del artista y el paisaje ampurdanés.

La Red: los tres cerditos en la poesía de Brossa!

Como cada año, la programación del CAET no se olvida de los más pequeños y, en colaboración con la Red de Terrassa, presenta cuatro propuestas: El lobo y los siete cabritos, una nueva versión del cuento tradicional donde la cabrita pequeña es la protagonista y El cuento de la lechera, ambas producciones de la Cía. Xip Xap. Superbleda, una obra sobre el poder de la imaginación y Embrossa’t, un espectáculo basado en la poesía visual de Brossa.

Nuevo programa de accesibilidad

Con la colaboración de la Diputación de Barcelona, ​​y en el marco del programa Terrassa Accesible, de la Oficina técnica para la promoción de la accesibilidad del Ayuntamiento de Terrassa, a partir de esta temporada los teatros municipales presentan nuevas medidas para mejorar la accesibilidad, poniendo a disposición de los usuarios con dificultades auditivas los dispositivos de sonido amplificado y bucle magnético individual.

Nuevo programa de accesibilidad

Con la colaboración de la Diputación de Barcelona, y en el marco del programa Terrassa Accesible, de la Oficina técnica para la promoción de la accesibilidad del Ayuntamiento de Terrassa, a partir de esta temporada los teatros municipales presentan nuevas medidas para mejorar la accesibilidad, poniendo a disposición de los usuarios con dificultades auditivas los dispositivos de sonido amplificado y bucle magnético individual.

Estos dispositivos se podrán solicitar en el vestíbulo del teatro antes de empezar la función.

Anuncios