El Consejo y municipios comarcales imparten talleres para reducir el gasto energético


Los ayuntamientos vallesanos y el Consejo Comarcal del Vallès Occidental colaboran en la organización de los “Talleres de ahorro energético en el hogar”. Van dirigidos a la ciudadanía y ofrecerán herramientas prácticas y recursos para mejorar la gestión del hogar, la administración económica y la autonomía familiar.

La propuesta consta de dos talleres en los que se trabajarán los recursos de subsistencia básica al alcance familiar. El primer taller, “Desmontando las facturas energéticas”, se centrará en la interpretación de las facturas de suministros energéticos y en cómo reducir el gasto energético. En el segundo, “Podemos reducir el gasto energético en nuestro hogar?”, Se hará un seguimiento de los cambios de facturación y se profundizará en medidas de ahorro energético.

Se tratarán temas como la interpretación de las facturas de luz, agua y gas y la nueva facturación del consumo eléctrico; cómo se distribuyen los gastos energéticos en el hogar y cómo priorizarlas; consejos y mejoras en los hábitos de uso de energía; actuaciones para reducir el gasto energético y conocer qué es una auditoría eléctrica y qué aparatos de medida se utilizan para hacerla.

La iniciativa surge del grupo de trabajo de proyectos subsistencia del Área Básica de Servicios Sociales del Vallès Occidental, que se reúne periódicamente al Consejo Comarcal.

Primeros talleres en Palau de Plegamans y Sant Llorenç Savall

Los primeros talleres se realizarán en los municipios de Palau de Plegamans y Sant Llorenç Savall. Próximamente se realizarán en otros municipios. En San Lorenzo Savall, las dos sesiones se realizarán los días 16 de enero y 17 de abril. En Palau de Plegamans se harán el 18 de enero y el 15 de febrero. Para poder inscribirse hay que ponerse en contacto con el ayuntamiento del municipio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s