Jornada de reflexión con muy poco que reflexionar


Este miércoles -cosa extraña que sea miércoles y no sábado- por ser el día previo a un acto electoral se le ha llamado jornada de reflexión, aunque las circunstancias en las que se realizará el acto son tan especiales, que queda muy poco espacio para la reflexión.

Mañana no se votan ideas, ni el bienestar del pueblo, ni el trabajo, ni los sueldos, ni el derecho a la vivienda, ni el centro, ni la derecha, ni la izquierda. Mañana se vota la sinrazón, el error, las ambiciones, la politiquería. No hay lugar, decía, a la reflexión.

Dos bloques se enfrentan. Uno, el separatista, fragmentado pero con tendencias a unirse y el otro, el constitucionalista, también fragmentado, pero sin tendencias a unirse.

Mañana se vota por un Parlament autonómico, pero todos han querido darle un sentido diferente, supraconstitucional algunos, constitucional otros y ello ha dividido a la sociedad en dos tendencias que nada tienen que ver con la marcha regional ni el bienestar de su población.

Lo único cierto es que por un lado, se vote a quien se vote, el voto irá a un solo bote y por el otro se vote a quien se vote el voto caerá fuera del bote, por eso la gente tiene la tendencia a depositar la papeleta a quienes en su opinión, han sido meridianamente claros.

En todo caso, lo mejor de este proceso electoral, al menos en en nuestra localidad, es que, como es costumbre, se ha aplicado con el jocoso título de ·Terrassa barrios en Marcha”, el archiconocido “Terrassa elecciones en Marcha”

Lo que sucede es que este maquillaje blanco que pretende hacer creer que los políticos se preocupan mucho por nosotros, que se ve mucho, pero no logra tapar entre otra infinidad de problemas, los huecos que se sienten más, como queda claro en una de las dos fotografías de Terrassa en la Mira.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s