23 artistas reinterpretan hasta el 13 de enero, Cuento de Navidad en el Estudio Tigomigo


Nota de Prensa.- El espacio de arte Estudio Tigomigo despide en 2017 con un homenaje al mítico Cuentode Navidad de Dickens. 23 artistas reinterpretan este clásico desde la crítica, la libertad y la experimentación.

Mr Ebenezer Scrooge es una exposición, es experimentación y es también una pequeña muestra de lo que el director del Estudio Tigomigo, Paulo caza, quiere que sea la próxima temporada de la galería: “un espacio de encuentro, de riesgo, de propuestas que no nos dejen indiferentes “.

Las piezas podrán verse en Tigomigo hasta el 13 de enero. Pero además, las podemos descubrir día a día a través del Facebook del espacio de arte en un peculiar calendario de adviento donde el chocolate es sustituida por escultura, collage, fotografía e instalaciones.

Un discurso crítico

A pesar de la total libertad con la que han trabajado los artistas y los diferentes lenguajes utilizados (fotografía, pintura, instalación, collage o arte textil, entre otros) la exposición late en armonía. Y es que la mayoría de artistas han apostado por una reinterpretación crítica y actual de la historia de Dickens.

Nos recibe en la sala una pieza textil de Irene Pérez. El artista nos invita a reflexionar sobre el paso del tiempo a la vez que transitamos físicamente por una alfombra en la que se puede leer: Past / Presente / Yet to come.

Alfons Ferran Freixa también reflexionan sobre la volatilidad del tiempo con una instalación suspendida en el techo de la sala. El artista invita a los visitantes a pasear bajo los tres fantasmas de la navidad permitiendo de esta manera que nos convertimos por un momento en el protagonista, Mr. Ebenezer Scrooge.

Por ejemplo, Radio Zurich se inspiró en el concepto de dobles oportunidades del cuento para denunciar la hipocresía de una sociedad que niega estas oportunidades a los miles de refugiados que huyen del hambre y las guerras y que intentan llegar a Europa. El mismo concepto es también el centro de la obra de Rat Soriano, que a través de su Facebook nos invita a descubrir la historia de Angie.

Cesc Fàbregas aporta la nota de esperanza con una pieza que evoca los momentos de reunión familiar.

La inauguración tuvo lugar el jueves 21 de diciembre a las 19h en el Estudio Tigomigo (c / Viveret 17 Terrassa). La entrada es libre y gratuita.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s