Comienza a verse la acción municipal


 

casi1En las últimas semanas, no sé si como consecuencia de la campaña electoral, o simplemente porque el consistorio se ha dado cuenta de que su prioridad es la ciudad y no la cháchara ajena a las inquietudes de los vecinos, han comenzado a verse los resultados de las acciones llevadas a cabo en cumplimiento de su deber por las distintas instancias municipales.

De esta forma, roto el pacto entre un socialismo light y la extrema derecha local, se han comenzado a ver renovados pasos de cebra, la limpieza en las rieras, pese a que para el señor Armengol, su suciedad es inherente a su condición, la renovación de los parques infantiles y todo ello y aún más, con un equipo de gobierno socialista en minoría y poca propaganda, aunque todavía se siga abusando de ella.

“Terrassa barrios en marcha”

Desconozco si como resultado de la perturbadora herencia de una dictadura que con sus 39 años aún sigue presente con su inercia, 42 años después de la muerte del tirano, la democracia española, nuestro municipio incluido, tienden a utilizar términos paternalistas para magnificar sus obligaciones por más básicas que sean.

De esta forma, desde hace algunos años, al cumplimiento del deber público se le ha bautizado como “Terrassa, barrios en marcha”… Imaginemos a un médico, si antes de operar a un paciente, proclamase ridículamente… “fulanito, galeno en marcha” o un docente… “niños, la docencia en marcha” o, hablando de oficios, una meretriz… Bueno. Creo que ya está más que claro.

Vamos a dejar de lado esas tonterías, que sin ellas las obras se sentirían y agradecerían mucho más, porque el trabajo realizado deja la sensación de que al frente de la gestión local, hay gente seria y trabajadora y ese es un gran logro para la clase política, casi como un inmerecido piropo.

Así es la vida. Así son y así están las cosas.

Fotos Terrassa en la Mira

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s