Un detenido por llevar 39 papelinas de cocaína en el coche


Nota de Prensa.- Los hechos tuvieron lugar sobre las 1:50 horas de la madrugada del martes, en la calle del Periodista Grané, a la altura de la calle del Vigésimo cinco de Septiembre, cuando una patrulla policial detuvo un vehículo en el que viajaban varias personas y que levantó las sospechas de los agentes. Una vez identificados el conductor y los ocupantes del vehículo, los agentes comprobaron que todos los constaban varias reseñas por hechos delictivos. Al observar el interior del vehículo, los agentes vieron como debajo de la palanca del freno de mano había un calcetín, y en su interior encontraron 39 papelinas de cocaína, con un peso de 22,7 g de cocaína, preparadas para la venta.

El conductor del vehículo explicó que las sustancias eran propiedad de uno de los ocupantes, y se procedió a la detención de esta persona por un presunto delito contra la salud pública, dando cuenta a la Autoridad Judicial mediante la instrucción de las oportunas diligencias. El detenido se encontraba en libertad condicional por un delito similar al que motivó esta detención. Asimismo, a esta persona se le encontró encima una cantidad en metálico de 450 euros y un arma blanca de 12 cm de hoja, por lo que le fue redactada un acta por infracción a la Ley 4/2015.

Un conductor denunciado administrativamente por positivo de alcoholemia

Hacia las 16.10 h del domingo, un conductor fue detenido después de cometer una infracción de tráfico en la calle Consejo de Ciento, a la altura de la avenida de Béjar. Al observar los síntomas que presentaba esta persona, los agentes de la Policía Municipal le instaron a realizar las reglamentarias pruebas de alcoholemia, en las que dio un resultado positivo de 0,55 mg / ly 0,47 mg / l, por lo cual se confeccionó la oportuna denuncia administrativa.

Detenida una persona pera venta de sustancias estupefacientes

A las 03.20 h de la madrugada del martes, una patrulla de la Policía Municipal que hacía el servicio de vigilancia observó como una persona estaba haciendo lo que parecía venta de drogas a otros en la calle de la Zanja. Al observar a los agentes, esta persona arrojó al suelo, mientras huía, seis bolsas de una sustancia que parecía marihuana, tal como posteriormente se comprobó, con un peso de 12,4 g. Una vez interceptado el fugitivo, se procedió a su detención por un presunto delito contra la seguridad pública siendo instruidas las oportunas diligencias judiciales.

Apoyo en un incendio en la cocina de una vivienda

A las 10:50 h del viernes, el 112 informó a la Policía Municipal de un incendio en una vivienda de la avenida de Béjar, a la altura de la calle del Padre Millán. Acudieron al lugar dos unidades, así como tres dotaciones de los Bomberos y una ambulancia, que atendió a dos de las personas afectadas, aunque no fue necesario su traslado a un centro sanitario. Los agentes policiales actuaron en la vía pública para facilitar las tareas de Bomberos.

Un motorista cae al suelo solo y da positivo en las pruebas de alcoholemia

A las 18:40 h del viernes, el 112 avisó a la Policía Municipal de la caída de un motorista en la Rambla de Egara, a la altura de la calle de Vázquez de Mella. Una patrulla acudió al lugar, donde una ambulancia atendió al motorista accidentado, que no necesitó ser trasladado a un centro médico. Los agentes le realizaron las pruebas de impregnación alcohólica, en las que dio resultados positivos de 0,64 mg / l y 0,66 mg / l. Se le instruyeron diligencias penales por conducir bajo la influencia de sustancias etílicas, y su vehículo se inmovilizó con una trampa.

Localizados varios conductores en estado ebrio

A las 12:35 h del sábado, agentes de la Policía Municipal detuvieron un vehículo que circulaba de forma errática por la calle del Doctor Ferran, a la altura del Camino de Castellar. Trasladado a la Central, fue sometido a las pruebas de impregnación alcohólica, y los resultados fueron de 0,76 mg / ly 0,73 mg / l, por lo que se le instruyeron diligencias penales por conducir bajo la influencia de sustancias etílicas.

A las 03:05 h del mismo día, en la calle de Albert Einstein, a la altura de la calle de Badalona, ​​agentes de la Policía Municipal realizaron la prueba de impregnación alcohólica al conductor de un vehículo con síntomas de encontrarse en estado ebrio. El conductor dio resultados positivos de 0,79 mg / l y 0,78 mg / l. Los agentes procedieron a inmovilizar el vehículo, que no disponía del seguro obligatorio vigente. Al infractor se le instruyeron diligencias penales por conducir bajo la influencia de sustancias etílicas.

A las 03:05 h del mismo día, en la calle de Albert Einstein, a la altura de la calle de Badalona, ​​agentes de la Policía Municipal realizaron la prueba de impregnación alcohólica al conductor de un vehículo con síntomas de encontrarse en estado ebrio. El conductor dio resultados positivos de 0,79 mg / l y 0,78 mg / l. Los agentes procedieron a inmovilizar el vehículo, que no disponía del seguro obligatorio vigente. Al infractor se le instruyeron diligencias penales por conducir bajo la influencia de sustancias etílicas.

Sobre las 4 h del sábado, una patrulla policial observó como un vehículo circulaba de forma errática y a una velocidad excesiva por la calle de Josep Tapiolas, a la altura de la calle de Almería. Los agentes le pararon y le hicieron una primera prueba de impregnación alcohólica estimativa, en la que dio un resultado de 0,72 mg / l. El conductor fue trasladado a la Central, donde dio en la segunda prueba un resultado de 0,55 mg / l. Se realizó denuncia administrativa y se inmovilizó el vehículo.

Sobre las 5 h del sábado, en la calle de Murillo, a la altura de la calle de Isaac Peral, unos agentes de la Policía Municipal realizaron las pruebas de impregnación alcohólica a un conductor que circulaba de forma errática, dando un resultado de 0,54 mg / l. Trasladado a la Central, el resultado en una segunda prueba fue de 0,53 mg / l. El vehículo quedó inmovilizado y se formalizó una denuncia administrativa al conductor.

A las 6.35 h del sábado, una patrulla de la Policía Municipal que hacía un control en la carretera de Moncada, a la altura de la calle de Menéndez y Pelayo, detuvo un conductor que había cometido una infracción de tráfico y lo sometió a las pruebas de alcoholemia, con un resultado de 0,46 mg / l en etilómetro estimativo. Trasladado a la Central para hacer las pruebas en el etilómetro de precisión, dio 0,42 mg / l y 0,47 mg / l. El vehículo se inmovilizó con una trampa municipal y se hizo denuncia administrativa.

Hacia las 19.15 h del sábado, una patrulla hacer las pruebas estimativas de alcoholemia a un conductor que circulaba por la avenida del Vallès, a la altura de la avenida de Béjar, dando resultados de 0,56 mg / ly 0,50 mg / l. El vehículo quedó immoblitzat y se realizó una denuncia administrativa.

Actuación por desprendimientos en una fachada

Sobre las 10.15 h del sábado, una patrulla de la Policía Municipal acudió a la calle de Galileo, a la altura de la calle de Volta, donde los Bomberos estaban actuando para sanear el balcón de una fachada, del que se habían después algunos materiales. Los agentes apoyar los trabajos con la regulación del tráfico y del paso de peatones.

Un accidente de tráfico con cuatro vehículos implicados

Hacia las 12:55 h del sábado, el 112 informó a la Policía Municipal de un accidente de tráfico en la calle de Pompeu Fabra, a la altura de la calle de Manresa, con cuatro vehículos implicados, dos de los cuales estaban estacionados. Una ambulancia trasladó a una persona herida en el Hospital Universitario MútuaTerrassa. 

Diligencias por falsificación de la etiqueta de la ITV

A las 15.15 h del sábado, en la calle de Santa Cecilia, a la altura de la calle de Jacint Elías, una patrulla de la Policía Municipal para un vehículo con cuatro personas en el interior. Los agentes inmovilizaron el vehículo, ya que la etiqueta de la ITV que llevaba en el parabrisas la etiqueta no le correspondía. Se realizaron diligencias por falsificación de documento oficial.

Un conductor ebrio choca con vehículos estacionados

Sobre las 05:40 h del domingo, el 112 informó a la Policía Municipal de un accidente de tráfico en la calle de Frederic Mistral, a la altura de la calle de Roca y Roca, en el que un vehículo había chocado con otros que estaban estacionados . Los agentes acudieron al lugar y realizaron una primera prueba estimativa de impregnación alcohólica al conductor causante de los hechos, que dio un resultado de 0,69 mg / l. Trasladado a la Central, los resultado de las pruebas en el etilómetro de precisión fueron de 0,73 mg / l. Se abrieron diligencias de denuncia administrativa y se inmovilizó el vehículo.

Ilustración Ricardo Salvador Casanovas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s