Un conductor borracho y drogado choca dos veces y deja una mujer herida grave


Nota de premaa.- Hacia las 28.08 h de ayer, 1 de enero, se recibió en la Jefatura de la Policía Municipal una llamada telefónica del servicio 061 que indicaba que se había producido un accidente grave en la calle del Puig Novell, a la altura de la calle de Santiago. La dotación policial desplazada pudo comprobar cómo el accidente se había producido una vez sobrepasada el cruce con la calle de Santiago, al colisionar un turismo con una farola situada a la derecha de la vía. En el lugar había dos ambulancias que estaban atendiendo el ocupante del turismo, que parecía haber sufrido lesiones importantes. También se encontraban las dotaciones de dos vehículos del parque de Bomberos de Terrassa. Una persona presente informó a los agentes que el mismo turismo, anteriormente, se había visto implicado en otro accidente con un autobús municipal, en la plaza del Doctor Robert. Como resultado del mismo, el vehículo implicado se había dado a la fuga a gran velocidad por el paseo del Conde de Egara, ocurriendo instantes después del accidente en la calle del Puig Novell. Dado que el conductor presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas y de alguna sustancia estupefaciente, se procedió a realizar las oportunas pruebas, dando positivo tanto en la prueba de alcoholemia (0,63 y 0,60 mg / l) como en el test de drogas por THC (cannabis). Por este motivo, se procedió a la detención del conductor por un presunto delito contra la seguridad del tráfico. Las lesiones de la ocupante revistieron carácter grave, a consecuencia de las cuales quedó ingresada en MútuaTerrassa

Varios accidentes de tráfico durante el fin de semana con resultado de varias personas heridas

El primero ocurrió a las 12.07 h del viernes 29, en la avenida de Jaime I, cuando un turismo colisionó contra una palmera de las situadas en la mediana de la vía. El conductor fue atendido por personal sanitario en el lugar de los hechos sin que fuera necesario su traslado. Sus lesiones fueron leves.

A las 12:50 h del día 29 se produjo un accidente en el que se vieron implicados una furgoneta y un turismo en la carretera de Rellinars. Al lugar se presentaron dos dotaciones del Parque de Bomberos de Terrassa y dos ambulancias, que asistieron ambos conductores y los trasladaron hasta el Servicio de Urgencias de MútuaTerrassa, donde fueron asistidos de lesiones de pronóstico leve.

A las 13:36 h del 29 de diciembre se produjo un accidente con dos vehículos implicados en la avenida del Vallès, en el cruce con la calle de Almería. Debido al accidente, el ocupante de uno de los vehículos fue asistido a MútuaTerrassa de lesiones de pronóstico leve.

A las 17:14 h, del viernes 29, se produjo un accidente en la calle Pare Fuente con dos vehículos implicados. Como consecuencia del mismo, una persona fue atendida en MútuaTerrassa de lesiones de pronóstico leve.

A las 22 h del día 29 se produjo en la carretera de Rellinars la caída del conductor de una motocicleta, a consecuencia de la cual fue asistido a MútuaTerrassa por lesiones leves.

A las 12:35 h del día 30, se produjo una colisión entre dos vehículos en la calle deñ Hermano Joaquín esquina con la calle del Bages. A consecuencia de esta colisión resultaron también afectados otros dos vehículos que estaban estacionados y la persiana de un establecimiento comercial. Dos personas resultaron lesionadas leves y fueron trasladadas a MútuaTerrassa.

A las 13:09 h del domingo se produjo una caída fortuita de la conductora de una motocicleta en la calle del Puig Novell. La conductora fue atendida en MútuaTerrassa de lesiones de pronóstico leve.

Instruyen diligencias a un conductor implicado en un accidente de tráfico que dio positivo en el test de drogas.

A las 19:35 h del viernes 29 se produjo una colisión en la avenida del Vallès con la calle de Tàrrega en el que se vieron implicados tres vehículos, dos de los cuales estacionados. Personada en el lugar la dotación policial, advirtió como el conductor presentaba síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol o de algún tipo de sustancia estupefaciente. Realizadas las pruebas de alcoholemia, éstas dieron resultado negativo, en cambio el test de drogas dio positivo en THC (cannabis). Finalmente, la ocupante del vehículo fue trasladada a MútuaTerrassa, donde fue asistida de lesiones leves.

Instruyen diligencias a tres conductores implicados en tres accidentes de tráfico que dieron positivo en la prueba de alcoholemia

A las 3.30 h del sábado 30 se produjo un accidente en el Parc Vallès en el que un turismo colisionó con otro que estaba estacionado, dándose a la fuga sin dejar ningún tipo de datos. Momentos después, en otro parking del Parc Vallès se localizó un vehículo cuyos datos coincidían con lo que se había dado a la fuga. La conductora del vehículo reconoció haber colisionado anteriormente con el coche estacionado. Dados los síntomas que presentaba, se le realizaron la oportunas pruebas de alcoholemia, dando las mismas un resultado positivo de 0,68 mg / l ambas. Ante esto, se instruyeron las oportunas diligencias judiciales a esta conductora por un presunto delito contra la seguridad del tráfico

A las 10:22 h del 1 de enero, un particular comunicó que se había producido un accidente de tráfico en la calle de Sant Leopold. Una vez llegaron al lugar los agentes comprobaron como un parquímetro había sufrido el impacto de un vehículo, el cual fue encontrado momentos después. Se realizaron las pruebas de alcoholemia a su conductor con un resultado positivo de 0,57 y 0,61 mg / l, por lo que se instruyeron diligencias judiciales.

A las 19:19 h del lunes 1 de enero, se recibió una llamada telefónica en la que se comunicaba que se había producido un accidente de tráfico en la calle de San Damián. Los agentes desplazados comprobaron que se había producido cuando un vehículo que circulaba por esta vía había colisionado contra otro estacionado. Los agentes realizaron las pruebas de alcoholemia al conductor implicado con un resultado positivo de 0,80 y 0,79 mg / l, por lo que se instruyeron las oportunas diligencias judiciales.

Denuncia administrativa a dos conductores que dieron positivo en la prueba de alcoholemia

A las 04:42 h del sábado 30, agentes de la Policía Municiplal detuvieron un vehículo que circulaba de forma extraña por el Portal de Sant Roc. Al serle solicitada la documentación al conductor, esta persona presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Una vez realizadas estas pruebas, el resultado de las mismas fue positivo, de 0,52 y 0,40 mg / l, por lo que fue denunciado administrativamente.

A las 05:40 h del sábado 30, se observó un vehículo que circulaba de forma errática por la calle de Frederic Soler. Los agente detuvieron al conductor, comprobando que se encontraba bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Se le realizaron las pruebas con un resultado positivo de 0,80 y 0,74 mg / l, por lo que se le denunció administrativamente.

Detención de un conductor por un intento de atropello a varias personas

A la 1:06 horas de la madrugada del sábado 31 de diciembre se recibió en Jefatura la llamada telefónica de un particular que indicaba que en la plaza de Cipriano García se había producido un intento de atropello de varias personas por parte del conductor de un vehículo. Una vez en el lugar, los agentes pudieron comprobar marcas de derrapes y los fue mostrado un vídeo en el que se podían observar los hechos. Parece, según testigos presentes, que el presunto autor del intento de atropello conocía alguna de las personas que, presuntamente han sido víctimas de la tentativa de atropello, con la que tenía un juicio pendiente. Estas personas habrían recibido amenazas de forma reiterada por parte de esta persona. Ninguna persona resultó herida. Posteriormente, se localizó el vehículo y su conductor en las proximidades de la Comisaría de los Mossos de Terrassa. Los agentes procedieron a la detención de esta persona por un presunto delito contra la seguridad del tráfico, tentativa de homicidio y amenazas. Una vez en las dependencias policiales se le realizó el test de detección de drogas, dando positivo en cocaína y anfetaminas.

Incendio en los contadores eléctricos de un edificio.

A las 14:13 h del día 1 de enero es produjo un incendio en la zona de los contadores de luz de un edificio situado en la avenida de Santa Eulalia. Al lugar se presentaron las dotaciones de tres vehículos del Parque de Bomberos de Terrassa que procedieron a la extinción del fuego. El siniestro se había producido cuando un bajante había embolsado y las aguas habían caído sobre los contadores. No se registraron daños personales y la compañía suministradora procedió a cortar el fluido eléctrico del edificio.

Foto archivo Terrassa en la Mira

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s