El Servicio Meteorológico de Cataluña informa que la tarde del viernes se mantendrá con estabilidad atmosférica en todo el país. Habrá algunos intervalos de nubes, pero no se esperan precipitaciones en ninguna parte y el viento ya habrá aflojado casi por completo. La temperatura será similar a la de días atrás.

Sin embargo, durante el día de Reyes se prevé la llegada de una perturbación procedente del Atlántico que, unida a la formación de una depresión en la zona Cataluña, dará lugar a un cambio meteorológico en forma de precipitaciones extensas y localmente abundantes. Entre sábado por la tarde y domingo se prevé que la lluvia afecte Cataluña de manera general. Las cantidades más abundantes se centrarían en la mitad este y en el resto de litoral y prelitoral, donde se podrían recoger localmente más de 50 mm en todo el episodio. La cota de nieve oscilará entre los 1600 y los 1200 metros. Lunes siquiera quedarían algunas precipitaciones residuales.

La temperatura tenderá a bajar ligeramente, aunque no se espera frío intenso.

Por otra parte, el sábado el viento se reforzará de componente sur y este, y se mantendrá domingo. Este hecho dará lugar a una notable alteración del oleaje en la costa catalana.

Sin embargo, los modelos a medio plazo aún muestran algunas discrepancias sobre la situación meteorológica del fin de semana, por lo tanto habrá que seguir las siguientes actualizaciones de la predicción.

Anuncios