Acto de apoyo a un ex consejero rupturista que ha fijado su residencia en Bruselas


Nota de Prensa.- Una treintena de artistas, entre músicos, escritores y actores, participarán el próximo viernes 19 de enero a las 21 el acto Terrassa con Lluís Puig, música y literatura por la libertad, que tendrá lugar en el Centro Cultural Terrassa con el objetivo de apoyar el Consejero de cultura en el exilio Lluís Puig y Gordi.

Músicos como Artur Blasco, Brossa Quartet de Corda, Eduard Iniesta, Gemma Humet, Joan Isaac, Lídia Pujol, Manel Camp, Miquel Gil, o la Orquesta Árabe de Barcelona; escritores y poetas de la escena literaria catalana como Carles Duarte, Miquel de Palol, Jaume Cabré, Jordi Cabré, Laura Borràs, Marta Pessarrodona o Salvador Cardús; y la actriz Mireia Llunell, entre muchos otros, forman parte del cartel del acto Terrassa con Lluís Puig, música y literatura para la libertad. Se trata de un evento coorganizado por Muérdago y Tiempo Record con el apoyo del ANC- Barcelona, ​​ANC-Terrassa, Òmnium Cultural y Amigos de las Artes Terrassa, en el que confluyen diferentes ámbitos y disciplinas relacionados, de una u otra, con la figura del Consejero en el exilio, para apoyarlo en los momentos difíciles que está viviendo.

Nacido en Terrassa, Lluís Puig y Gordi tiene estudios musicales, de danza, producción audiovisual y de Humanidades en la Universidad Abierta de Cataluña (UOC) y ha ejercido como director artístico del Mercado de Música Viva de Vic y director de la Feria Mediterránea . Recibió el Premio Nacional de Danza en 1984. Director de la empresa Muérdago (Vértice Empresarial de Servicios Culturales SL), dedicada a la canción, la música y la danza catalana de raíz tradicional y de todo el Mediterráneo, ha ocupado también el cargo de jefe del área de recursos del Centro de Promoción de la Cultura Popular y Tradicional Catalana. Ha sido sardanista (Minyons de Serrat, aserto), danzante y director de varios bandadas (Terrassa, Cataluña Danza, Igualadí, Ciudad Condal, Rubí). Músico del grupo folk Ministriles del Raval, Puig es fundador y gestor de diversas entidades culturales terrassenques, tales como carnavales, Quitar Ball, Ball de Serrallonga, Atrae o el Grupo de Estudios sobre la Fiesta Mayor de Terrassa. También ha puesto en marcha y ha dirigido el proyecto Casa de la Música de Terrassa (junto con Salto, Mataró, Hospitalet de Llobregat y Manresa) y forma parte de las mesas sectoriales de Industrias Culturales y de Música por el Pacto Cívico para la Cultura de Terrassa. Ha publicado varios libros centrados en la cultura tradicional como Terregada, apuntes sobre folclore de Terrassa, Cr nica y calendario de danza tradicional, Danzas de la tierra de la Biblioteca Joan Amades, Calendario de danzas tradicionales catalanas y Las fiestas en Cataluña. Además, ha producido varios CD y DVD. Desde 2011, y hasta su nombramiento como Consejero de Cultura en julio del 2017, ocupaba el cargo de director general de Cultura Popular del departamento de Cultura de la Generalidad de Cataluña.

Bajo la coordinación artística de Lali Pujol, Josep Roig y Oriol Pérez y Treviño, este espectáculo cuenta, además de los elementos musicales y literarios, con una importante presencia de fot grafos terrasenses dirigidos por Jordi Chueca, y la interpretación de algunos de los Cantos para la libertad del compositor Bernat Vivancos, interpretados por la clarinetista Teresa Noguerón.

El acto tendrá lugar el viernes 19 de enero a las 21 h en el Centro Cultural Terrassa (Rambla Egara, 340). Las entradas tienen un precio de 20 € y se pueden adquirir previamente en las taquillas del Centro Cultural Terrassa y en http://www.fundacioct.cat. La recaudación irá destinada a las Cajas de Solidaridad para los presos y exiliados políticos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s