Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña (FGC) comienza en 2018 cumpliendo con los plazos establecidos para la finalización de dos de las principales actuaciones de mantenimiento y renovación de sus infraestructuras en la línea Barcelona-Vallès.

Estos trabajos han consistido básicamente en:

– Pl. Cataluña – Sarrià: la sustitución de la catenaria flexible por una rígida entre las estaciones de Pl. Cataluña y Sarrià que permitirá incrementar la fiabilidad del servicio ferroviario de FGC en un tramo donde en hora punta circula un tren cada 112 segundos. Inversión: 1.000.000 €.

– Peu del Funicular: renovación integral del balasto, de las traviesas y del carril del túnel 4 entre las estaciones de Peu del Funicular y Baixador de Vallvidrera que hará incrementar el confort de los usuarios durante sus trayectos. Además, también se han iniciado los trabajos para actuar en el revestimiento de las bóvedas de la estación para corregir y resolver patologías existentes. Inversión: 3.500.000 €.

La particularidad de estas obras es que se han desarrollado en horario nocturno y, por lo tanto, a pesar de su magnitud, no han supuesto ningún corte de servicio que afectara a los usuarios. Esto ha llevado a que el ritmo de trabajo fuera muy preciso, rápido y de una máxima eficiencia, desarrollándose en los paréntesis existentes entre el paso del último tren de la noche y el primero del día siguiente.

Estas actuaciones se enmarcan dentro de la política de mantenimiento de activos y renovación de los diferentes equipamientos, instalaciones e infraestructuras que lleva a cabo FGC para poder seguir dando un servicio de calidad a sus usuarios.

Anuncios