La Obra Social “la Caixa” destina 17.500 de euros a la Fundación Privada de la Heura del Vallès de Terrassa


Nota de prensa ,. La Obra Social “la Caixa” ha destinado 17.500 euros a la Fundación Privada de la Heura del Vallès de por un proyecto de inserción sociolaboral en Terrassa destinado a promover la plena integración de personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad social.

El proyecto, itinerarios de inserción laboral mediante el trabajo con soporte, tiene como objetivo facilitar la integración laboral de personas con discapacidad, desarrollando actuaciones de investigación, adaptación, seguimiento por la consolidación, mantenimiento y mejora de puestos de trabajo en entornos ordinarios. Va dirigido a personas desempleadas que quieren acceder a la sus primeras experiencias laborales, procedentes de la escuela prioritariamente, a trabajadores a los que hemos conseguido un trabajo en la empresa ordinaria y que requieren apoyo y seguimiento en el lugar de trabajo para su mantenimiento y la promoción y personas sin recursos económicos familiares y con necesidad urgente de trabajar del área de Terrassa.

La convocatoria de Inserción Socio se centra en dos grandes ejes de actuación: la promoción de itinerarios personalizados de acompañamiento a las personas durante el proceso de inserción y de adaptación al puesto de trabajo, y la mejora del empleo .

Además, también concede ayudas a proyectos de promoción del autoempleo, de prospección de ofertas de trabajo para personas en situación de vulnerabilidad social, y de apoyo a las empresas de inserción y centros especiales de empleo para la creación de nuevas oportunidades de trabajo.

La aportación a la convocatoria de Inserción sociolaboral fue durante el año 2017 de 4 millones de euros destinados a 164 entidades sociales que promueven programas de inserción laboral. Esta convocatoria se enmarca en el Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales, que impulsa anualmente la Obra Social “la Caixa”.

Para la selección de los proyectos, además de evaluar los objetivos, la metodología y el impacto previsto, también se ha valorado la complementariedad con los recursos existentes en el territorio, el apoyo de la Administración y la colaboración efectiva entre las entidades a través del partenariado, la participación de los destinatarios, el voluntariado y la implicación de la comunidad donde se desarrollan.

Obra Social: 510 millones de presupuesto

El compromiso de la Obra Social “la Caixa” con las necesidades de la sociedad en la que desarrolla su actividad financiera y con el bienestar de las personas, uno de sus rasgos más definitorios desde su nacimiento en 1904, sigue más vigente que nunca. La entidad trabaja con un objetivo ineludible: contribuir a la construcción de una sociedad mejor y más justa, dando oportunidades a las personas que más las necesitan.

De acuerdo con estos principios y objetivos, la entidad mantuvo en 2017 la misma voluntad de consolidar e intensificar la labor de la Obra Social. Esto se traduce en un aumento de su presupuesto hasta alcanzar los 510 millones de euros, frente a los 500 de los nueve años anteriores. Globalmente, la Fundación Bancaria “la Caixa” impulsó en 2016 cerca de 50.000 iniciativas, de las que se beneficiaron más de 10,5 millones de personas.

La inversión se focaliza prioritariamente en el desarrollo de programas sociales con vocación transformadora. La lucha contra la pobreza infantil, el fomento del empleo entre colectivos vulnerables, el envejecimiento activo y saludable de las personas mayores y la atención a enfermos avanzados siguen siendo las líneas prioritarias de trabajo. La apuesta por la investigación y el conocimiento, así como el apoyo a la cultura, son también señas de identidad de la institución.

LA HEURA DEL VALLÈS, FUNDACIÓN PRIVADA

ITINERARIOS DE INSERCIÓN LABORAL MEDIANTE EL TRABAJO CON SOPORTE

Beneficiarios directos: 60

El objetivo de este proyecto es facilitar la integración laboral de personas con discapacidad, desarrollando actuaciones de investigación, adaptación, seguimiento por la consolidación, mantenimiento y mejora de puestos de trabajo en entornos ordinarios. Va dirigido a personas desempleadas que quieren acceder a la sus primeras experiencias laborales, procedentes de la escuela prioritariamente, a trabajadores a los que hemos conseguido un trabajo en la empresa ordinaria y que requieren apoyo y seguimiento en el lugar de trabajo para su mantenimiento y la promoción y personas sin recursos económicos familiares y con necesidad urgente de trabajar del área de Terrassa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s