El Consejo Comarcal adquiere dos vehículos de tecnología híbrida


El Consejo Comarcal adquiere dos vehículos de tecnología híbrida a disposición del personal de la casa. Los nuevos vehículos sustituyen los coches que hasta ahora han estado utilizando los trabajadores y trabajadoras en su trabajo habitual y se destinarán a los diferentes servicios de la institución. La apuesta por la adquisición de estos vehículos obedece a la voluntad de la organización de contribuir a la mejora del medio ambiente y el fomento de la economía verde.

Los coches están configurados y homologados como vehículos híbridos eléctricos, con una propulsión alternativa que combina motor térmico de combustión y motor eléctrico. Los modelos de los dos vehículos que se han adquirido son de la marca Toyota Yaris. Estos vehículos sustituirán a los coches que el personal de la casa ha estado utilizando hasta ahora. Se destinarán principalmente a los desplazamientos del personal de la institución por motivo de sus funciones, tareas y responsabilidades profesionales, básicamente por la comarca del Vallés Occidental y en la ciudad de Barcelona para otras gestiones diversas.

Desde la institución se han impartido dos jornadas de formación dirigidas al personal de la casa, dado la tecnología híbrida de los nuevos vehículos. En estas formaciones los trabajadores han adquirido los conocimientos que requiere la conducción de un vehículo con cambio de marchas automático, así como los hábitos necesarios para contribuir a la conducción responsable y sostenible. En cuanto los antiguos vehículos, uno de ellos se conservará durante un breve periodo de tiempo y por lo tanto se podrá ir alternando su uso con los nuevos vehículos.

El Consejo Comarcal ha querido apostar por la adquisición de vehículos híbridos de acuerdo con los criterios de sostenibilidad presentes en la institución y el deseo de ayudar a la mejora de la calidad ambiental y el fomento de la economía verde. Se quiere contribuir al desarrollo de programas de compra innovadora y sostenible, poniendo en marcha políticas públicas que ayuden a situar la innovación al servicio de la economía verde y circular.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s