Nota de Prensa.- Impulsar la danza en nuestro país. Con este objetivo nace la primera Producción Nacional de Danza, una coproducción en la que participa el Centro de Artes Escénicas de Terrassa (CAET), junto con los equipamiento escénicos municipales más importantes de toda Cataluña y el Mercado de las Flores de Barcelona. Y en Terrassa llega el próximo domingo 21 de enero a las 18h en el Teatro Alegría.

Pero antes de ver las dos piezas que conforman esta producción (Roser López Espinosa con L’Estol y Thomas Noone con Many), el CAET ha organizado En crudo un ensayo abierto a todos en el Teatro Principal que tendrá lugar el jueves 11 de enero a las 19h.

Ensayo abierto creando sinergias con los equipamientos educativos y culturales de Terrassa

Este ensayo se dirigirá a todos y, muy especialmente, en los institutos de secundaria de la ciudad y en la Biblioteca Distrito 6 (BD6), a los que se les hará llegar un dossier de trabajo que incluye una entrevista con los coreógrafos y varias propuestas de reflexión para trabajar en las aulas, o en la biblioteca, una vez haya tenido lugar el ensayo. En este sentido, la Biblioteca Distrito 6 ha organizado una sesión de lectura el sábado 13 de enero a las 11h en la misma biblioteca.

Entre otros el trabajo propuesto planteará cuestiones como “de los que se sirve el coreógrafo para crear un espectáculo?”, “Qué decisiones debe tomar?” o “con qué herramientas y códigos trabaja?”.

Laura Vilar, coordinadora artística de Producción Nacional de Danza, conducirá la sesión.

Dos piezas de gran formato escénico, dos coreógrafos

L’Estol’: el deseo de volar hecho danza

Individuo y cooperación. La manada, de la joven creadora Roser López Espinosa, toma como punto de partida el viaje de migración de las aves y el deseo de volar.

La animalidad del cuerpo, del movimiento, el aprendizaje, el esfuerzo, la resistencia, la belleza, el espíritu de superación y el espíritu de libertad. La manada es la gran formación de pájaros que se mueve en el cielo como si fuera uno, y una pieza llena de luz y vitalidad dedicada a los pájaros de Amsterdam.

‘Many’: individuo versus grupo

Osar destacar o atreverse desaparecer. Many, de Thomas Noone, nos plantea una dicotomía: ser uno o ser uno más. Y lo hace a través de la dinámica del movimiento, gestual y depurado, y la música, que firma el célebre compositor británico Philip Sheppherd. Querer ser uno mismo sin sufrir la vulnerabilidad de los seres solitarios o agonizar entre la homogeneidad para beneficiarse del anonimato del grupo? Esta es la cuestión: individuo versus grupo.

Many fue creado y producido, en origen, para el Ballet de la Opéra National du Rhin.

Anuncios