La Obra Social “la Caixa” destina 24.000 euros a la Fundación Privada María Auxiliadora de Terrassa


Nota de Prensa.- La Obra Social “la Caixa” ha destinado 24.000 euros a la Fundación Privada María Auxiliadora de Terrassa por un proyecto en el barrio de La Maurina de Terrassa. El proyecto JUNTOS tejido OPORTUNIDADES es un programa de atención integral al colectivo inmigrante en el barrio de La Maurina de Terrassa que tiene como objetivo impulsar la atención integral, personal y social de las personas inmigradas, especialmente las que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad.

El proyecto social ha sido seleccionado dentro de la convocatoria de Interculturalidad y Acción Social 2017. La convocatoria de Interculturalidad y Acción Social se enmarca en el Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales, que impulsa anualmente la Obra Social ” la Caixa “. En total, este año se prevé destinar más de 19,8 millones de euros al programa de ayuda a proyectos de iniciativas sociales que atienden diferentes áreas, siempre con el propósito de ofrecer oportunidades a los colectivos en situación de vulnerabilidad social .

Un 72% de los proyectos prevén trabajo en el hogar para fortalecer su implicación en el proceso educativo. En total, se trabajará con 3.488 familias. En otra vertiente, un 81% de los proyectos trabajaran para el fortalecimiento del tejido social comunitario.

Para la selección de los proyectos, además de evaluar los objetivos, la metodología y el impacto previsto, también se ha valorado la complementariedad con los recursos existentes en el territorio, el apoyo de la Administración y la colaboración efectiva entre las entidades a través del partenariado, la participación de los destinatarios, el voluntariado y la implicación de la comunidad donde se desarrollan.

Premios “la Caixa” a la innovación social

Un año más, la Obra Social “la Caixa” hará un reconocimiento especial a aquellos proyectos más disruptivos, para implementar nuevos modelos de intervención social o de gestión, o para aportar una visión transformadora de la sociedad, con la tercera edición de los Premios “la Caixa” a la Innovación y Transformación social.

Diez premios de 15.000 de euros supondrán un impulso extra para cada uno de los proyectos seleccionados para responder a los retos actuales y para mostrar capacidad para modificar una problemática social de una manera sostenible.

Obra Social: 510 millones de presupuesto

El compromiso de la Obra Social “la Caixa” con las necesidades de la sociedad en la que desarrolla su actividad financiera y con el bienestar de las personas, uno de sus rasgos más definitorios desde su nacimiento en 1904, sigue más vigente que nunca. La entidad trabaja con un objetivo ineludible: contribuir a la construcción de una sociedad mejor y más justa, dando oportunidades a las personas que más las necesitan.

De acuerdo con estos principios y objetivos, la entidad mantiene en 2017 la misma voluntad de consolidar e intensificar la labor de la Obra Social. Esto se traduce en un aumento de su presupuesto hasta alcanzar los 510 millones de euros, frente a los 500 de los nueve años anteriores. Globalmente, la Fundación Bancaria “la Caixa” impulsó en 2016 cerca de 50.000 iniciativas, de las que se beneficiaron más de 10,5 millones de personas.

La inversión se focaliza prioritariamente en el desarrollo de programas sociales con vocación transformadora. La lucha contra la pobreza infantil, el fomento del empleo entre colectivos vulnerables, el envejecimiento activo y saludable de las personas mayores y la atención a enfermos avanzados siguen siendo las líneas prioritarias de trabajo. La apuesta por la investigación y el conocimiento, así como el apoyo a la cultura, son también señas de identidad de la institución.

FUNDACIÓN PRIVADA MARIA AUXILIADORA – TERRASSA

JUNTOS tejido OPORTUNIDADES

Es un programa de atención integral al colectivo inmigrante en el barrio de La Maurina de Terrassa. Engloba una serie de medidas que tienen como objetivo impulsar la atención integral, personal y social de las personas inmigradas, especialmente las que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad. A la hora, contribuirá a fomentar la convivencia y la interculturalidad en el barrio. El proyecto está abierto a personas de todas las edades pero se dará prioridad y especial atención a las mujeres y la juventud inmigrante. El proyecto implementará una serie de acciones que se estructuran en seis grandes ejes: servicios de acogida y orientación, formación prelaboral, formación lingüística y cultural, red de intercambio, participación e inclusión en infancia y juventud, y actividades de sensibilización y promoción de la interculturalidad. El objetivo es fomentar la convivencia ciudadana intercultural en el barrio de la Maurina, mediante la atención integral, y el empoderamiento de las personas inmigradas, especialmente mujeres y jóvenes. Beneficiarios directos: 480

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s