El Ayuntamiento publica una nueva edición de la Guía de actividades para madres y padres


Nota de Prensa.- El Ayuntamiento de Terrassa, a través del Servicio de Educación, ha editado una nueva Guía de actividades para madres y padres, recogiendo el amplio abanico de actividades que diferentes servicios municipales y entidades de la ciudad organizan para apoyar a madres y padres en la tarea de educar.

La guía, actualizada para el curso 2017-18, cuenta con un total de 59 propuestas que se desarrollarán durante el segundo trimestre escolar. La oferta de actividades incluye charlas, talleres prácticos en familia, espacios de reflexión y orientación con dinámicas de grupo para fomentar el autoconocimiento; itinerarios guiados por diferentes lugares de la ciudad y el entorno natural; y visitas comentadas sobre el patrimonio cultural. La mayoría son gratuitas y abiertas a toda la ciudadanía. Con todo, hay que requieren inscripción previa.

Una de las novedades de este año es la descentralización de las actividades. Aunque la mayoría se harán en la Biblioteca Central, cada una de las bibliotecas de los distrito acogerá al menos dos actividades del total que propone la Guía.

La primera actividad propuesta es un taller sobre mindfulness en familia. La actividad está pensada para padres y madres acompañados de sus hijos e hijas y les enseñará a detenerse unos segundos y disfrutar plenamente de cada momento del día a día en familia. La actividad es una propuesta del servicio de Educación, que llevará a cabo la empresa Tropos Consultores. Tendrá lugar en la Biblioteca Central de Terrassa, el próximo martes, de 18 a 19. 30 h.

Las personas interesadas pueden solicitar la Guía al Servicio de Educación del Ayuntamiento de Terrassa (calle de La Rasa, 24). También se puede descargar y consultar en la web municipal www.terrassa.cat/guiesactivitats

La publicación de esta guía es una de las acciones que el Ayuntamiento de Terrassa lleva a cabo regularmente para fomentar la sensibilización, la información y la implicación del máximo número de personas en torno a la educación.

Ayuntamiento de Terrassa / Archivo Terrassa en la Mira

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s