Los organizadores del carnaval no superan el complejo del destape


Como viene siendo habitual desde hace años, los organizadores del Carnaval de Terrassa, no han podido o querido superar ese complejo conque la sociedad de los años 70 quiso desmarcarse del puritanismo franquista y que se le conoce como “época del destape” y este año, a través de su cartel promocional, ha sido tanto el extremo conservador de aquellos años, que el equipo de gobierno municipal se ha visto obligado a sugerir  su cambio.

Incapaces de entender que la trangresión que caracteriza estas fiestas va mucho más allá de pollas, coños, sexo o religión católica, se nos ofrece un cartel, dicen que elegido con participación popular, que nos muestra una vez más el inmovilismo y falta de ideas en que ha caido esta fiesta a nivel local. Debemos recordar que la autocrítica honra

El ayuntamiento no ha querido en esta ocasión, permanecer ajeno ante el cartel que les ofrecemos y así lo ha hecho público a través de un comunicado de prensa:

El Gobierno municipal pide a la entidad organizadora del Carnaval que reconsidere el cartel

El Gobierno municipal ha pedido a la entidad organizadora del Carnaval de Terrassa, la Cofradía Mascarada, que considere la retirada del cartel anunciador de la edición de este año, “por la banalización de la violencia sexual implícita y la objetualización que se hace del cuerpo de las mujeres “, según afirma el teniente de alcalde de Cultura, Innovación y Proyección de la Ciudad, y portavoz del Gobierno municipal, Amadeu Aguado.

El cartel del Carnaval de Terrassa 2018 es el ganador de una votación pública impulsada por la Cofradía Mascarada. “Aunque el Carnaval es un periodo transgresor por naturaleza, en este caso creemos que el mensaje que da el cartel es claramente contrapuesto al objetivo de una sociedad igualitaria hacia la que todos y todas queremos avanzar, y proyecta una imagen que no encaja con la ciudad feminista que somos “, afirma Aguado. El teniente de alcalde elogia la labor que lleva a cabo año tras año la entidad con la organización del Carnaval en la ciudad, y remarca que “este hecho no afectará a la confianza en la entidad por su buen trabajo demostrada a lo largo de los años “.

Asimismo, Aguado subraya que “En cuanto a la lectura política que se pueda desprender del cartel, defendemos como hemos hecho siempre la libertad de expresión de la organización y de los artistas que colaboran”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s