Nota de Prensa.- Hacia las 3.30 de la madrugada del sábado, una patrulla de la Policía Municipal denunció un conductor que, en apercibirse de la presencia policial, intentó huir mientras circulaba por la calle de Roig Ventura, a la altura la calle del Consell de Cent. Los agentes lo detuvieron y comprobaron que olía a alcohol, por lo que se le sometió a las pruebas de detección de alcohol en un etilómetro de precisión, en el que dio tasas de 0,56 mg / l 0,57 mg / l. Al ser registrado, se le encontró una caja metálica en uno de los bolsillos de los pantalones con 1,1 g de marihuana. Los agentes sancionaron al infractor por la vía administrativa por dar positivo en las pruebas de impregnación alcohólica y por tenencia de sustancias estupefacientes.

Denunciado por llevar 1,1 g de hachís

A las 19:35 h de ayer domingo, unos agentes de la Policía Municipal registraron dos individuos que habían intentado eludir la presencia policial en la calle de Santa Marta, a la altura de la calle de San Cosme, ya que su actitud les había hecho sospechar. Los agentes encontraron en poder de uno de los individuos 1,1 g de hachís y fue denunciado por la vía administrativa.

Varios accidentes de circulación a lo largo del fin de semana

Hacia las 15 h del viernes, el servicio del 112 contactó con la Policía Municipal para informar de un accidente de tráfico en la confluencia de la calle de Miño con la avenida de Santa Eulalia. Dos patrullas acudieron al lugar y regular el tráfico, ya que los vehículos habían quedado inmovilizados en la calzada. Dos efectivos de los Bomberos intervinieron también en su retirada. Parece que uno de los conductores no respetó la señal de stop que le afectaba. Una ambulancia atendió uno de los conductores, que resultó herido, y lo trasladó al Hospital Universitario MútuaTerrassa.

Por otra parte, a las 11.45 h del sábado, un peatón fue atropellado por un vehículo cuando el conductor hacía una maniobra de marcha atrás en la calle de la Autonomía, a la altura de la calle del Plan del almendros, sin apercibirse que la víctima cruzaba la vía en ese momento. El peatón fue trasladado por una ambulancia al Hospital Universitario MútuaTerrassa. Más tarde, a las 13 h, un motorista cayó al perder el control del vehículo cuando se detuvo ante la señal de stop ubicado en la salida de la autopista C-58 con la avenida del Vallès. El conductor fue atendido en el Hospital Universitario MútuaTerrassa, donde fue trasladado en ambulancia.

A las 22 h del sábado tuvo lugar un accidente de tráfico con tres vehículos implicados en el sentido norte de la avenida de Jaime I con la calle de Ancho. Parece que uno de los vehículos no respetó el semáforo en rojo que le afectaba e impactó con otro vehículo. A continuación, este segundo vehículo se desplazó hacia el sentido contrario de la avenida y, de rebote, colisionó con un tercer vehículo que estaba estacionado. Uno de los conductores fue atendido en el Hospital Universitario MútuaTerrassa.

Instruyen diligencias penales contra dos conductores implicados en accidentes de tráfico 

A las 19.30 h del viernes, una unidad de la Policía Municipal intervino en un accidente de tráfico en la calle de Dom Bosco, con la ronda de Ponent, en el que uno de los implicados dio positivo de alcoholemia. Parece que los hechos ocurrieron cuando uno de los conductores traspasó la ronda y no se apercibir que el otro vehículo estaba parado, por lo que chocó con la parte posterior. El conductor infractor dio tasas de alcohol de 0,50mg / l y 0,46 mg / l, por lo que se le instruyeron diligencias penales. Ninguno de los conductores resultaron heridos.

Hacia las 5 h del sábado, tuvo lugar otro choque entre dos vehículos, en la confluencia de la avenida de Portugal con la avenida del Vallès. Parece que uno de los conductores hizo una infracción de tráfico que provocó el accidente. Uno de los conductores implicados, que presentaba síntomas de estar ebrio, fue trasladado por una unidad de la Policía Municipal en la sede policial, donde fue sometido a las pruebas de detección de alcohol, con tasas de 0,77 mg / ly 0,78 mg / l. El vehículo quedó inmovilizado en la vía pública y ninguno de los dos conductores resultaron herido.

Un conductor sorprendido mientras circulaba en estado de ebriedad

Hacia las 23.45 h del viernes, una unidad de la Policía Municipal observó que un individuo circulaba en zigzag por la rambla de Francesc Macià, en dirección a la plaza del Agua. Los agentes vieron como el infractor estuvo a punto de colisionar con otros vehículos estacionados en la vía. El detuvieron y comprobaron que estaba gravemente afectado por la ingesta de alcohol. Trasladado a la Jefatura policial, se le sometió a las pruebas de alcoholemia en un etilómetro de precisión, en las que dio resultados de 0,90 mg / l 0,86 mg / l. Se le instruyeron diligencias y el vehículo quedó inmovilizado en el Depósito de Vehículos.

Por otra parte, a la 1.15 de la madrugada del domingo, unos agentes de la Policía Municipal observaron que el conductor de una motocicleta traspasaba el cruce del Portal de San Roque con la Rambla de Egara a gran velocidad y sin respetar el semáforo en rojo que le afectaba. Los agentes lo detuvieron y lo trasladaron a la Jefatura, donde se le sometió a las pruebas de alcoholemia, dando resultados de 0,79 mg / l y 0,76 mg / l. Se le instruyeron diligencias penales y la motocicleta quedó inmovilizada en el lugar de los hechos.

Hacia las 04:50 h del sábado, una unidad de la Policía Municipal detuvo a un conductor que circulaba por la calle de Tàrrega, a la altura de la carretera de Castellar. El conductor, que desprendía olor a alcohol, fue sometido a las pruebas de impregnación alcohólica, en las que dio resultados de 0,32 mg / ly 0,30 mg / l, por lo que se le denunció por la vía administrativa. Los agentes tuvieron que pedir la presencia de una ambulancia, ya que una persona acompañante del infractor sufrió una crisis de ansiedad, pero, finalmente, declinó ser atendida por el personal sanitario.

Diligencias penales contra un conductor con el permiso de conducir retirado por orden judicial

A las 16:50 h del viernes, la Policía Municipal localizó un conductor que circulaba por la avenida de las Glòries Catalanes que tenía en suspensión el permiso de conducir por una orden judicial emitida por el Juzgado de lo Penal 3 de Terrassa. Los agentes inmovilizaron el vehículo y el infractor fue informado que se instruyen diligencias penales por estar implicado en un delito contra la seguridad del tráfico.

Anuncios