Más de medio centenar de concentraciones exigirán la libertad de los Jordis


Nota de Prensa.- Òmnium Cultural y la Asamblea Nacional Catalana convocan este martes 16 de enero concentraciones en todo el territorio para volver a exigir la libertad del presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, y el hasta ahora presidente de la ANC, Jordi Sánchez. Más de medio centenar de poblaciones acogerán concentraciones simultáneas a las 20 h, la gran mayoría ante los ayuntamientos, bajo el lema ‘Somos gente de paz: libertad!’. Este martes hará 3 meses que ambos están encarcelados en Soto del Real, en Madrid.

En Tarragona, la cita es en la plaza de la Fuente y contará con parlamentos de Albano-Dante FACH y Quim Arrufat, del secretariado nacional de la CUP. En Reus, la capital del Bajo campo, la plaza del Mercadal será el epicentro del acto y en Girona, la plaza del Vino acogerá una nueva concentración a favor de la libertad de los presos políticos por segunda vez esta semana, tras de la tradicional cita de cada lunes, al igual que en Badalona, ​​o Sant Boi de Llobregat, entre otros. En Lleida, la cita es en la plaza de la Paeria.

En el Vallès, la concentración a las puertas del Ayuntamiento de Sant Cugat contará con la presencia e intervenciones del consejero de Exteriores, Raül Romeva, del conseller de Territorio Josep Rull, y Núria Gibert del secretariado de la CUP. Sabadell, Terrassa, Mataró, en el Maresme, Granollers, en el Vallès Oriental, y Berga, entre otros, también acogerán actos a favor de la liberación de los presos políticos.

También se llenarán bajo el grito de ‘Somos gente de paz: libertad!’ Las plazas de Manresa y Sant Vicenç de Castellet, en el Bages; Vic, Viladrau y Sant Julià de Vilatorta, en Osona; La Bisbal, Figueres, y Palamós, en el Empordà; en Tortosa, en las Tierras del Ebro; en el Pirineo, Tremp y la Seu d’Urgell; y Gavà, Viladecans, Cornellà de Llobregat y Molins de Re y, en el Baix Llobregat.

Foto Tarragona Digital

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s