Nota de prensa.- Hoy a las 18: 30h, se inaugurará en la sede de Amics de les Arts,i Juventuts Musicals una exposición de obras pictóricas de Inty Maleywa, artista plástica indígena wayúu de Colombia y ex guerrillera de las FARC. En la exposición se presenta una serie de 12 dibujos bajo el título «Desenterrando memorias» donde se explica en perspectiva histórica y por décadas la evolución del conflicto por la tierra en Colombia. La exposición incluye también una selección de obras complementarias de la propia autora donde realiza una lectura propia del papel de las mujeres y las diferentes cosmovisiones de las comunidades indígenas en la construcción de la paz, la solidaridad, la libertad y la igualdad.

Con el fin de profundizar en la explicación del contexto actual y las visiones que pretende transmitir la autora, el martes día 23 de enero se realizará una charla-debate a los Amigos de las Artes a las 19: 00h en la que la autora Inty Maleywa presentará también sus obras por videoconferencia. Además, Juan Viatel, del Observatorio por la Autonomía y los Derechos de los Pueblos Indígenas en Colombia presentará cuál es el estado de cumplimiento de los acuerdos de paz entre las FARC y el Gobierno Colombiano y los retos que encaran este 2018. también participará Nora Miralles, periodista y miembro del centro Delàs de Estudios por la paz, con el fin de explicar los retos también en la construcción de una paz duradera que necesitan afrontar en términos de género. Finalmente se abrirá un debate entre los asistentes para compartir visiones y dudas.

La exposición ha recibido la financiación como proyecto de difusión del área de Solidaridad y Cooperación del Ayuntamiento de Terrassa, ha sido organizada por los Amigos de las Artes y Juventudes Musicales, la Fundación Tejipaz y ha recibido el apoyo de la mesa Catalana por Colombia, el Observatorio ADPI y el Centro Delàs.

Desde el 20 de enero hasta el 8 de febrero / Horario de visita: de las 18.30 hasta las 20.30, de martes a domingo / Amics de les Arts,i Juventuts Musicals  – Calle del Teatro, 2 – Terrassa

Anuncios