Nota de Prensa.- El Ayuntamiento de Terrassa, a través del servicio de Políticas de Género, ha convocado el concurso de carteles del 8 de marzo, con el objetivo de promover la implicación ciudadana en la campaña que cada año impulsa el Consistorio al alrededor de esta conmemoración. Este año, el Día Internacional de las Mujeres en Terrassa quiere abordar el tema de la igualdad en función de los diferentes ciclos de la vida.

La convocatoria se dirige por primera vez a toda la ciudadanía de Terrassa (hasta ahora se dirigía a las mujeres). Cada participante podrá presentar una sola obra, inédita, en formato vertical (35×70 cm) y montada sobre cartón pluma, en cualquier técnica. En el cartel deberá figurar el lema de este año, “Ciclos de vida: caminos en igualdad?”; Día Internacional de las Mujeres, 8 de marzo de 2018, y el logotipo del Ayuntamiento. En el dorso constará un seudónimo y el título del trabajo y una breve explicación del porqué del diseño y su relación con el lema propuesto por el Ayuntamiento.

Las obras se podrán entregar en la Oficina de Atención Ciudadana del Edificio Glòries (carretera de Moncada, 596), de lunes a viernes de 8.30 a 14.30 h, y los martes de 15.30 a 18.30 h. El plazo finalizará el 9 de febrero a las 14: 30h.

El cartel distinguido con el primer premio será el que utilizará el Ayuntamiento de Terrassa para la campaña del 8 de marzo y tendrá un premio de 750 euros. Habrá también un segundo premio de 300 y un tercero de 150 euros. Los tres trabajos premiados recibirán también un diploma acreditativo. El jurado que valorará los trabajos estará presidido por la concejala de Políticas de Género del Ayuntamiento de Terrassa, Gracia Garcia, y constituido por profesionales del Ayuntamiento de Terrassa, artistas y representantes de las entidades de mujeres de la ciudad. La entrega de premios tendrá lugar dentro de los actos programados en el marco del Día Internacional de las Mujeres.

Se pueden consultar las bases del concurso a http://www.terrassa.cat/concursos-i-premis

Anuncios