En el marco de la programación del Espai de Paraula del mes de enero, este martes día 23 de enero, se hablará acerca de la ·Aproximación a una piscología de las creencias humanas, en un acto que se desarrollará a las 20:30 en el Espai de Paraula. Centre de Psicologia Clínica i Psicoteràpia, situado en la calle de Sant Pere, número 32-34 1-4 en Terrassa.

¿Qué son las creencias y cuál es su función en los humanos? ¿Qué relación tienen con el conocimiento? Y con la dinámica de la propia subjetividad? Es decir, con lo que pensamos, sentimos y hacemos? Por qué las creencias desbordan el estricto campo de la trascendencia religiosa o espiritual? ¿Por qué a las puertas de una revolución tecnológica de alcance y consecuencias imprevisibles seguimos teniendo necesidad de creer? A estas preguntas y otras son a las que intentaremos dar respuesta.

El evento estará a cargo de: Josep Pujol To. Psicólogo especialista en psicología clínica y psicoterapia por la EFPA, ex-profesor de psicología y pedagogía, fundador y primer presidente de la Sección de Psicología de la Academia de Ciencias Médicas y de la Salud, fundador de la Sociedad Catalanobalear de Psicología, articulista y conferenciante, Premio de Honor Ramon Bayés 2012 a la trayectoria profesional de la SCBPCS.

Anuncios