Narración de cuentos infantiles en el Casal de barrio de San Pedro para hacer una nueva mariposa gigante


Nota de Prensa.- El grupo de cultura popular La Mariposa de San Pedro inicia este sábado (18h) un pequeño ciclo de cuentos de enero a marzo a cargo de la Asociación Cultural “He Aquí Que”. Los ingresos se destinarán a la construcción de una nueva mariposa.

El grupo terrassense de Cultura Popular La Mariposa de San Pedro ha programado un ciclo de narración de cuentos una vez al mes en el Casal de barrio de San Pedro (Pg. 22 de julio, 337).

La Asociación Cultural He aquí que ofrecerá 3 espectáculos de enero a marzo dirigidos a los niños de entre 0 y 9 años. El dinero que se recojan en la taquilla servirán para financiar una parte del coste de la construcción de una nueva mariposa, una de las figuras de bestiario popular y tradicional más originales de los.

Primera colaboración de La Mariposa de San Pedro y la Asociación He Aquí Que

El Asssociació Cultural por el fomento de la narración oral He Aquí Que nació a finales de 2014 con la intención de promover y divulgar la narración de cuentos. Impulsada por su actual presidente, el egarense Toni Massagué enseguida se adhirieron Montse Freixa, Cesc Serrat y Agustí Planas, todos ellas personas vinculadas al mundo de la cultura.

A partir de entonces, el grupo trabaja para fomentar y transmitir la narración oral de calidad a partir de los cuentos con el objetivo de hacer llegar los cuentos en cualquier lugar de la ciudad, especialmente aquellos lugares culturalmente más “tristes” y con el propósito de convertir Terrassa en “ciudad narradora”.

El contacto con la Asociación Cultural La Mariposa de San Pedro enseguida se traduce en una primera colaboración mutua y desinteresada.

El grupo de cultura popular de La Mariposa de San Pedro nace en Terrassa en 1993, un año después de que Pep Ruiz Raga construyera y cediera a la Asociación de Vecinos de San Pedro de Terrassa un insecto gigantesco formado por una mariposa gigante reposada sobre las ramas de un tronco. Precisamente, en la base del tronco, se observan rosas y moras en recuerdo a Rosa Mora, incansable activista cultural terrassenca durante las décadas de los 70 y 80, y buena amiga del constructor.

Veintidós años después de la construcción de esta pieza de bestiario grupo decide renovarla totalmente y encarga la construcción de una réplica de la figura que se presentará en sociedad el fin de semana del 18 al 20 de mayo, durante la Fiesta Mayor del barrio de San Pedro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s