Nota de Prensa.- Este sábado 27 de enero, el Mercado de San Pedro acogerá la primera de las actuaciones que este año se han programado dentro de la 21ª edición del Jazz a prop, una propuesta cultural con la que el Ayuntamiento de Terrassa quiere acercar y difundir este estilo musical al conjunto de la ciudadanía. Con este objetivo y bajo la dirección de la Asociación local MujazzT, se han programado hasta el próximo 3 de marzo un total de ocho actuaciones gratuitas en diferentes espacios de la ciudad.

La formación Gumbo Jass Band será la encargada de abrir esta nueva edición del Jazz cerca el Mercado de San Pedro con un repertorio del jazz más primigenio y tradicional interpretado por una banda formada por cinco músicos de reconocido prestigio dentro del panorama jazzístico de casa nuestra. La actuación será el sábado 27 de enero a las doce del mediodía.

El mismo sábado a las ocho de la tarde, el Centro Cívico Municipal Montserrat Roig (Av. Barcelona, ​​180) acogerá el concierto de WOM, con Clara Luna (piano y voz), Gemma Abrié (contrabajo y voz) y Laia Fortià ( batería y voz), que ofrecerán un repertorio de jazz donde confluyen estilos como la bossanova, el soul o el pop.

Sábado 3 de febrero a las ocho de la tarde en el centro cívico de Can Boada (c / Juan de Austria, 11) será el turno de Guillermo Calliero S.A.P (South American Project). Una banda de jazz con seis músicos con una amplia trayectoria que ofrecerán un repertorio donde el jazz recibe las influencias de estilos como el tango, el candombe, la samba o la salsa.

Sábado 17 de febrero a las ocho de la tarde, el Centro Cívico Maria Aurèlia Capmany (av. De Àngel Sallent, 55) será el escenario del concierto de 12Cuerdas. Un conjunto que se nutre de algunas composiciones originales y de clásicos de grandes autores del flamenco, del jazz y de la música popular.

El domingo 18 de febrero a las siete de la tarde, los Gerard Nieto Reunión Three llevarán su música en el Casal Cívico del Siglo XX (pl. Del Siglo XX, 11). Un trío con piano, guitarra y contrabajo que presentan un repertorio de clásicos del género con el inconfundible calidad rítmica del swing.

Sábado 24 de febrero a las siete de la tarde, el Centro Cívico Municipal Alcalde Morera (pl. De Can Palet, 1) será el escenario de la actuación de Elisabeth Cepillo Quintet. Con una dilatada trayectoria musical, la pianista y compositora Elisabeth Cepillo presentará su último trabajo “Vital”. Una propuesta musical cálida y sensorial que da personalidad propia a su música.

El sábado 3 de marzo a las 12 del mediodía, en el Mercado de la Independencia, los Miratzazz de Nueva Orleans nos transportarán con su música a orillas del Mississippi, cuna del jazz.

Para cerrar el Jazz a prop de este año, la formación Afro Blue llevará su música en el Centro Cívico Municipal Presidente Macià (Rbla. De Francesc Macià, 189). Con una larga trayectoria musical, Afro Blue presentará en Terrassa su último trabajo discográfico “La traza infinita”, donde están representados estilos musicales como el latín, el funk o el pop. La cita será el sábado 3 de marzo a las ocho de la tarde.

Jazz a prop es una de las apuestas municipales para descentralizar la actividad cultural y hacerla accesible a todos. Un ciclo que también quiere ser una vía de captación de nuevos públicos y un elemento de integración, cohesión y fomento de una identidad positiva de los barrios. El Jazz cerca cuenta con el apoyo y la colaboración de las entidades y asociaciones del territorio, principalmente en la organización de los conciertos, la ambientación de los espacios o difundiendo y actuando como anfitriones de las actuaciones.

Con un bagaje de 21 ediciones, el Jazz a prop está plenamente consolidado como uno de los eventos culturales de referencia en la ciudad y con un público que año tras año suele llenar el aforo a las diferentes actuaciones programadas. En la edición de 2017, la asistencia total de público a los ocho conciertos del ciclo llegó a las 1.685 personas.

Anuncios