Nota de Prensa.- Esta jornada tiene el objetivo de crear un espacio de colaboración y registro de buenas prácticas de economía circular y a la vez generar nuevas ideas para el impulso de nuevas propuestas. Forma parte de una iniciativa simultánea y global a nivel mundial que pretende identificar el mayor número de experiencias de economía circular posibles.

La sesión consistirá en el mapeo de actividades de economía circular que se sitúen en el Vallès Occidental especialmente o al entorno. Se compartirá información sobre experiencias más consolidadas y experiencias más recientes en diferentes sectores y ámbitos, para que esto sirva para inspirar nuevas propuestas y refuerce la evolución hacia la circularidad de la comarca. También se quiere fomentar el networking entre todos los participantes. La jornada se celebrará el próximo jueves 8 de febrero en el Consejo Comarcal del Vallès Occidental (Ctra. N-150, Km. 15) en horario de 15h a 18: 30h.

Esta jornada va dirigida a los representantes de las entidades que firmaron el Acuerdo Vallès Circular así como otras entidades que promueven la economía circular. Así como profesionales y empresas de diversas disciplinas, empresas de consultoría especializada, profesionales de la educación y la investigación y ONG y asociaciones profesionales.

La iniciativa se enmarca en el Circular Economy Mapping Week, una iniciativa impulsada por el Club de Economía Circular (CEC) para multiplicar el registro de ejemplos prácticos y el impacto del conocimiento de experiencias en todo el mundo. Desde el Vallès Circular se promueve la participación en este proyecto para potenciar las actividades de economía circular en la comarca y reforzar el posicionamiento del Vallès Occidental como territorio de referencia en este campo.

El programa de la jornada y el formulario para la inscripción se pueden consultar en este enlace.

Anuncios