Nota de Prensa.- Un año más el Rotary ha sido invitado a la gala de presentación del la 19 carrera de la Media Maratón en el Centro Cultural. La gala contó con la participación del cantante Salva Racero y de la cantante y actriz Mone. Los parlamentos estuvieron a cargo del presidente de la Asociación, Sr. David Otero, y el alcalde de Terrassa, Sr. Alfredo Vega.

El día de la carrera el Rotary de Terrassa ha estado presente con una carpa donde se han dinamizado unos talleres prácticos de reanimación cardio pulmonar (RCP), con la ayuda de la Cruz Roja y voluntarios del Cabo San Lázaro, que han dinamizado y guiado las demostraciones.

Mediante unos maniquíes han realizado las demostraciones en vivo de las técnicas más actuales en la reanimación cardio pulmonar (RCP) y donde también se han realizado las demostraciones de cómo utilizar los desfibriladores externos automáticos (DEA) que se encuentran repartidos en varios puntos de nuestra ciudad.

El taller ha querido apoyar el proyecto “Terrassa ciudad cardioprotegida” y se ha dirigido tanto a personas adultas como niños, por tal de que conozcan los aspectos más importantes cuando una persona puede necesitar ayuda.

Uno de los aspectos más importantes es el que se denomina como “Cadena de Supervivencia” y que es el conjunto de acciones -successives y coordinades- que permiten salvar la vida de la persona que es víctima de una emergencia cardio respiratoria ..

La Cadena de Supervivencia en un adulto (mayor de 8 años) es:

Llamar: Reconocimiento inmediato del paro cardíaco y pedir ayuda al Servicio de Emergencias (112)

Reanimar: Reanimación Cardiopulmonar (RCP) haciendo compresiones torácicas en tandas de 30.

Desfibrilar: Aplicar rápidamente el Desfibrilador Externo Automático (DEA)

Tratar: Dar Apoyo Vital Avanzado efectivo

Monitorizar: Seguimiento de la post-paro cardíaco

Anuncios