Nota de Prensa.- El Consejo Comarcal está desarrollando un nuevo Portal de Polígonos que ofrecerá información y servicios muy diversos. Lo primero que se pone en marcha es la herramienta de consulta de la oferta de suelo y techo industrial disponible en tiempo real y en la que se puede acceder directamente a través de la web del Consejo Comarcal: www.ccvoc.cat

El nuevo Portal de Polígonos quiere ser una herramienta de búsqueda y consulta y una plataforma de promoción de espacios industriales. El Portal monitora en tiempo real la oferta de suelo y techo industrial disponible en el territorio. A través de este recurso los usuarios pueden consultar en todo momento información actualizada sobre el precio, metros cuadrados, régimen de adquisición, tipo de inmueble y la ubicación del mismo. Puede consultar la herramienta en este enlace.

Para desarrollar esta nueva herramienta se han firmado convenios de colaboración entre el Consejo Comarcal y diferentes ayuntamientos, así como también con el Área Metropolitana de Barcelona. El objetivo de los acuerdos es poder realizar un inventario permanente de las ofertas de naves y solares localizadas en los polígonos de actividad económica.

Los municipios que han firmado el convenio, que también está trabajando el censo de empresas industriales actualmente en construcción, son los siguientes: Barberá del Vallés, Castellar del Vallès, Castellbisbal, Montcada i Reixac, Palau-Solità i Plegamans, Polinyà, Ripollet, Rubí, Sabadell, Sant Llorenç Savall, Sant Quirze del Vallès, Santa Perpètua de Mogoda, Sentmenat, Terrassa, Vacarisses y Viladecavalls.

En cuanto el convenio firmado con el Área Metropolitana de Barcelona, ​​se ha impulsado con el objetivo de disponer de información actualizada de la situación de los espacios industriales situados en Barcelona, ​​el Área Metropolitana de Barcelona y los municipios y comarcas de la región metropolitana que participen de proyectos comunes, desarrollando actuaciones conjuntas y facilitando el intercambio de productos y servicios.

Anuncios