Asamblea Constituyente de la Asociación de Municipios y Entidades para el Agua Pública


N de la R: En Terrassa, los sondeos demuestran que la inmensa mayoría de ciudadanos está satisfecha con la gestión privada del agua. Sin embargo, la clase política, habitualmente divorciada del sentir popular quizás por creerse superior, ha convertido el tema en un objetivo difícilmente explicable desde la óptica de que deberían ser unos simples instrumentos ejecutores de la voluntad ciudadana.

Nota de prensa.- El teniente de alcalde de Territorio y Sostenibilidad y concejal del Agua, Marc Armengol, ha participado este mediodía en Barcelona en el acto de la Asamblea Constituyente de la Asociación de Municipios y Entidades para el Agua Pública (AMAP ), una asociación sin ánimo de lucro que nace para difundir y promover la gestión íntegramente pública del agua, con el objetivo principal de apoyar a los ayuntamientos que quieran encaminarse hacia una gestión pública del agua e incidir en políticas públicas relativas a la gestión pública del agua.

El Ayuntamiento de Terrassa estará representada en esta asociación por el teniente de alcalde de Territorio y Sostenibilidad y concejal del Agua, Marc Armengol, y por el portavoz de Terrassa en Común (TEC), Xavier Matilla, como suplente. Marc Armengol ha asumido este mediodía el cargo de tesorero de la AMAP. El resto de cargos de la Comisión Ejecutiva, que es quien administra y representa la AMAP, han recaído en el Ayuntamiento de Barcelona, ​​impulsor de la asociación, que ocupará la Presidencia; el Ayuntamiento del Prat de Llobregat la Vicepresidencia; y el Ayuntamiento de Badalona, ​​la Secretaría. Los ayuntamientos de Cerdanyola del Vallès, Sabadell, Santa Coloma de Gramenet y la entidad Asociación Catalana de Ingeniería sin Fronteras ocuparán el resto de vocalías. Los siete municipios que constituyen el AMAP representan el 33% de los habitantes de Cataluña.

En el mismo acto, que se ha celebrado en el Ayuntamiento de Barcelona, ​​además de constituir la Asamblea General y la Comisión Ejecutiva ha aprobado la admisión de nuevos integrantes, como las empresas públicas, Aguas del Prat y Barcelona ciclo del Agua y la entidad Asociación Catalana de Ingeniería sin Fronteras. También se han aprobado el presupuesto y el plan de actuación, lo que permite iniciar la actividad de la AMAP.

El Plan de Actuación para el año 2018 presentado establece la consolidación de la Asociación, el establecimiento de una estrategia comunicativa para la promoción de la gestión pública del agua, apoyar aquellos municipios que quieran apostar por la gestión pública de el agua, y el inicio de contactos con municipios, entidades, universidades, sociedad civil, sindicatos y otros, con el objetivo principal de crear un marco de trabajo, apoyar iniciativas de debate técnico sobre la gestión del agua e impulsar la incorporación de nuevos miembros a la Asociación.

Foto Ayuntamiento de Barcelona

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s