Protección Civil alerta de posibilidad de nieve


La alerta por nevadas puede afectar en algunos puntos del Barcelona desde la tarde hasta la próxima madrugada. El umbral que se puede superar es de más de 5 centímetros en cotas superiores a 700 metros. La cota de nieve puede bajar localmente hasta los 400 metros.

La Generalidad de Cataluña recomienda consultar las previsiones meteorológicas y, en caso de desplazamiento, informarse sobre el estado de la red viaria y las rutas a seguir.

El Departamento de Interior ofrece algunos consejos en caso de nevada. En la vivienda se recomienda tener preparado un transistor con pilas y repuesto, linternas, alimentos, combustible para la calefacción y un botiquín. También hay que revisar los puntos de entrada de aire, el estado del tejado y los bajantes de agua, así como las ramas de los árboles y el estado de la calefacción.

En el caso de los vehículos, es aconsejable utilizar cadenas en buen estado, y llevar una linterna y una manta. Para mayor seguridad hay que comprobar el estado de las baterías, el depósito de gasolina, las luces, los frenos, los neumáticos, la calefacción y el parabrisas.

En situación de emergencia, desde la Generalitat se aconseja seguir las informaciones y las indicaciones de las autoridades, e informarse a través de los medios de comunicación social. En caso de necesitar ayuda, llamar al 112.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s