Foment del Treball y Cecot: Guerra entre patronales catalanas


Las relaciones entre la patronal catalana Foment del Treball y su afiliada vallesana Cecot no anda del todo bien, pues la primera, en vista de que consideran que sus colegas comarcales han invadido sus competencias al traspasar en sus decisiones su ámbito territorial, expulsa a la Cecot como patronal asociada.

¿Qué pasó?

Parece ser que Antonio Abad, el líder de la Cecot, envió una carta al ministro Luis de Guindos  para criticar el decreto que agiliza el traslado de sedes sociales de empresas fuera de Cataluña y eso, aparentemente es misión y función de la patronal autonómica, dado que las relaciones, afirman, con el gobierno central, competen a la de mayor rango como lo es Foment de Treball.

¿Es definitiva la expulsión?

La expulsión en todo caso no es ni permanente ni indefinida, pues tiene fecha de caducidad, como las conservas o los alimentos en general, y se ha fijado como data tope, el día el que el presidente de la patronal catalana, Joaquim Gay de Montellà finalice su mandato, lo que ocurrirá en diciembre. De esta forma dejará al nuevo mandamás el ‘marrón’, porque no es cosa simple decidir si la Cecot sigue o no sigue integrando Foment.

No es una decisión inapelable

Pese a que la decisión se adoptó por 26 votos a favor, 12 en contra y ocho abstenciones, la suspensión temporal debe ser ratificada por la asamblea general de Foment del Treball que se convocará en abril o mayo próximo. O sea que toca esperar.

Las acciones legales podrían ser la vía a la que apele la Cecot

Por su parte, la directiva de la central de Abad considera que la decisión propuesta por el presidente de Foment del Treball, vulnera los estatutos del ente empresarial, coacciona a sus miembros y los deja en una total indefensión jurídica, por lo que estudiará emprender las acciones legales que consideren oportunas.

Las disputas, como se ve, se plantean hasta en las mejores familias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s