Nota de premsa.-A las 13.15 h de ayer, una llamada del 112 informó a la Policía Municipal que se había producido un atropello a la salida del centro escolar Liceo Egara, en la carretera de Castellar. Acudió al lugar la unidad más cercana, que informó de que un menor había sido atropellado en el paso de peatones ubicado frente al colegio, y que presentaba lesiones. Parece que el joven cruzaba correctamente, con el semáforo en verde, y un vehículo que circulaba desde la plaza de la Mujer, dirección Centro, al llegar a la retención por el semáforo en rojo cambió de carril e invadió el sentido contrario de circulación . El vehículo siguió circulando por este carril hasta llegar a la altura del paso de peatones, donde golpeó el joven, que cruzaba correctamente. Una ambulancia y dos vehículos medicalizados llegaron al lugar y atendieron al peatón herido y lo trasladaron al Hospital Universitario MútuaTerrassa. Al lugar también acudió una unidad policial de Atestados de tráfico, que hizo tareas de apoyo a los agentes.

Un vehículo patrulla trasladó al conductor infractor a la Jefatura de la Policía Municipal, donde se le hicieron las pruebas de detección alcohólica y de drogas. El conductor dio positivo en drogas THC, por lo que se procedió a su detención por un concurso de delitos, es decir, por conducción temeraria, conducir bajo los efectos de las drogas y delito de lesiones por imprudencia grave. Se abrieron diligencias penales contra él.

Una unidad policial se quedó en el lugar de los hechos realizando inspección ocular e informe técnico de accidente. El vehículo causante del atropello fue trasladado por la grúa de Egarvia a su base, donde ha quedado custodiado.

Escape de gas en la calle

A las 10 h de ayer, el 112 informó a la Policía Municipal que se había producido una fuga de gas en la calle Marqués de Comillas, a la altura de la calle Transversal. Acudió al lugar un vehículo patrulla, que informó de que se trataba de una fuga de gas provocada por una máquina que hacía obras en la calle. Al lugar también acudieron tres unidades del Parque de Bomberos y una ambulancia, pero no fue necesaria la intervención de ninguno de ellos, ya que operarios de la compañía suministradora de gas repararon la avería. Debido al incidente, un inmueble de la calle reseñado se quedó sin suministro de gas.

Anuncios