Esta es el primer encuentro de la Mesa desde su constitución, creada con el objetivo de favorecer una red de trabajo comarcal y dinamizar acciones compartidas que aseguren el acceso de la población a los suministros energéticos básicos y una gestión eficiente de los recursos. Está formada por personal técnico especializado en vulnerabilidad energética que trabaja en los municipios del Vallès Occidental.

Se realizarán un total de 5 sesiones enfocadas en el desarrollo de un Plan de Acción Comarcal en consonancia a los programas de acción municipales, la priorización de las líneas y medidas conjuntas en Gestión Energética Social y en la valoración de la necesidad de un protocolo de actuación ante situaciones de pobreza energética.

Una de las novedades que se han presentado en esta sesión ha sido la incorporación de la Diputación de Barcelona para dar soporte técnico y la colaboración de la entidad el Risell, que ha elaborado un documento de diagnóstico con el mapa de vulnerabilidad de la comarca para avanzar en el trabajo común. El Risell dinamizará las próximas sesiones hasta junio.

La sesión ha tenido lugar en la Sala de Plenos del Consejo Comarcal del Vallès Occidental, donde han participado profesionales de los ayuntamientos siguientes: Badia del Vallés, Barberá del Vallés, Cerdanyola del Vallès, Montcada i Reixac, Ripollet, Rubí, Sabadell, Sant Cugat del Vallès y Terrassa.

La Tabla Técnica de Gestión Energética Social se constituyó el 30 de mayo de 2017 en una reunión técnica de coordinación municipal donde se presentaron las tareas que se habían iniciado desde el Consejo Comarcal y las experiencias de los municipios convocados, de más de 20.000 habitantes .

Anuncios