Nota de Prensa.- La formación “Conocimientos de la sociedad catalana y su marco jurídico” corresponde al Módulo formativo C de 15 horas de duración, enmarcado en el Servicio de Primera Acogida para personas extranjeras del Consejo Comarcal del Vallès Occidental. En estas sesiones se tratará el conocimiento sobre la cultura catalana y el ámbito normativo, así como temas correspondientes a la legislación de extranjería. La asistencia y aprovechamiento de esta formación darán acceso al certificado de primera acogida para personas extranjeras.

Este curso se imparte desde el Servicio de Primera Acogida con la colaboración de la Asociación Nuevas Vías, y se llevará a cabo en la Biblioteca El Castillo de Vacarisses (C / Mayor, 3). Se iniciará el 5 de marzo y finalizará el 26 de marzo, de lunes a miércoles en horario de 17: 15h a 18: 45h. Las inscripciones se pueden hacer directamente en el Ayuntamiento de Vacarisses o telefónicamente al Consejo Comarcal, llamando al 93.727.35.34 Ext. 469.

El Servicio de Primera Acogida del Consejo Comarcal lo pueden solicitar las personas extranjeras empadronadas en los municipios de menos de veinte mil habitantes de la comarca. Se dirige a las personas extranjeras inmigradas, las sonido demandantes de asilo o de protección subsidiaria, las refugiadas, las apátridas y retornadas, y les ofrece información muy útil que facilita la llegada al nuevo lugar de residencia.

El 18 de noviembre de 2014 la Generalidad de Cataluña aprobó el decreto de servicios de acogida de las personas inmigradas y de las regresadas a Cataluña. Este es el marco legislativo en que se apoya el Consejo Comarcal del Vallès Occidental para hacer la estancia más fácil a las personas recién llegadas, convencidos de que la diversidad es un valor añadido para la comarca.

Anuncios