Un taller de Sabadell obtiene un distintivo de garantía de calidad ambiental


El Departamento de Territorio y Sostenibilidad ha otorgado el distintivo de garantía de calidad ambiental a los talleres de vehículos S.Vilalta, S.L, de Ponts (Noguera) y Garriga Equipo S.L, de Sabadell (Barcelona). Con la adhesión de estos dos nuevos establecimientos, ya son 17 los talleres que disponen de la ecoetiqueta catalana.

Esta categoría del distintivo está estrechamente relacionada con las de flotas de vehículos y parques de vehículos. De hecho, llevar a reparar o revisar un vehículo a un taller con el distintivo permite obtener un punto a la hora de obtener el distintivo para flotas de vehículos. Las tres categorías buscan que la gestión integral de los vehículos de empresas y de autónomos optimicen la gestión ambiental, reduciendo en general todos los impactos derivados de su actividad. Sobre todo se pretende que minimicen la contribución a las emisiones causantes del cambio climático y de la contaminación local.

El distintivo de garantía de calidad ambiental es un sistema catalán de etiquetado ecológico que reconoce productos y servicios que superan determinados requerimientos de calidad ambiental más allá de los establecidos como obligatorios por la normativa vigente.

En la actualidad, 176 establecimientos de servicios disponen del distintivo. También lo tienen 680 productos, 214 entidades, 176 entidades de servicios y 38 empresas de productos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s