El Departamento de Territorio y Sostenibilidad ha otorgado el distintivo de garantía de calidad ambiental en el Centro de Documentación y Museo Textil de Terrassa. El distintivo es el sistema catalán de etiquetado ecológico que reconoce productos y servicios que superan determinados requerimientos de calidad ambiental más allá de los establecidos como obligatorios por la normativa vigente.

Este centro es el que hace 32 de toda Cataluña en la categoría del distintivo referente a equipamientos culturales, bibliotecas y museos. Esta categoría tiene en cuenta criterios de ahorro y eficiencia energética, especialmente en el ámbito de la iluminación y la climatización, así como de ahorro de agua, de gestión de residuos, de compra de productos ecoetiquetados, de movilidad, de formación ambiental de los trabajadores y también de comunicación y promoción entre los usuarios y trabajadores.

En la actualidad, 176 establecimientos de servicios disponen del distintivo. También lo tienen 680 productos, 214 entidades, 176 entidades de servicios y 38 empresas de productos.

Anuncios