En lo que podría ser considerado como parte del adoctrinamiento presuntamente perpetrado por la minoría separatista terrassense, el anuario de Terrassa elaborado por el Arxiu Tobella destaca en su foto de portada una imagen captada durante el intento de golpe contra la democracia que tuvo uno de sus puntos álgidos el 1-O.

En una población donde segun los resultados electorales, una inmensa mayoría de ciudadanos rechaza la ruptura de Cataluña con el resto de Europa, apoyada por la ultraderecha continental, en opinión del grupo municipal de Ciudadanos recogida ayer el diario La Vanguardia, “Sorprende que los archiveros consideren este hecho más importante que la dimisión del alcalde de Terrassa o las elecciones del 21 de diciembre”. Así lo expresó el concejal naranja David Aguinaga, quien añadió, que su partido no asistirá a la presentación del anuario, un libro que considera que “se ha convertido en otro apoyo a una causa que Terrassa rechazó rotundamente el 21-D”, aludiendo al proceso separatista.

Por cierto, la presentación del anuario, tendrá lugar mañana viernes a las siete y media de la tarde en la sala de actos del Arxiu, situada en la Placeta de Saragossa, 2 de esta localidad.

Foto La Vanguardia

Anuncios