Este jueves ha fallecido en Terrassa a los 55 años de edad, Joan Ciurana Eixarch, conocido popularmente como “Matraca”. Según señala terrasadigital.cat, el pintor era menos conocido por su obra artística como por sus apariciones por el centro de la ciudad, saltando, bailando, saludando  y relacionándose con los vecinos.

Su imagen era peculiar y pintoresca y su larga barba no dejaba indiferente a nadie, Usualmente vestía unos pantalones cortos y un  sombrero. Según el medio municipal que recoge el deceso, “Matraca” reflejó a través de su trabajo, ese rico mundo interior que no poseen otros grandes artistas.

Cabe recordar que Ciurana había sido distinguido con el Capgròs en 2001 y había participado en diferentes grabaciones artísticas y publicitarias. Además, el grupo musical Estúpida Erikah , le había dedicado la canción “L’hivern al cos”.

Con todo un bagaje que forma parte de la cultura popular local, Joan Ciurana Eixarch, no obstante será recordado durante mucho tiempo, por esa personalidad inigualable que llevó su  presencia grande, a ser un elemento necesario, diferente y optimista en la crónica diaria de la ciudad.

Anuncios