T de Teatro vuelve a Terrassa y celebra sus 25 años de éxito con ‘E.V.A’


Nota de prensa.- El Centro de Artes Escénicas de Terrassa (CAET) recibe el próximo domingo 18 de febrero la compañía T de Teatro que, con motivo de la celebración de sus 25 años, han creado EVA, una historia sobre el dolor que puede tomar mil y una formas, desde la física hasta la espiritual.

Una comedia dramática escrita a seis manos (Marc Artigau, Cristina Genebat y Julio Manrique) e interpretada por Rosa Gàmiz (Lola), Carolina Morro (Eva), Marta Pérez (Paloma), Carme Pla (Clara), Albert Ribalta (Yoshiro / Ángel ), Jordi Rico (Piu / Adam) y Ágata Roca (Ágata) que estará en el Teatro Principal de Terrassa domingo 18 de febrero a las 18h.

Una obra en femenino sobre el dolor y las emociones

E.V.A. es una herramienta para medir la intensidad del dolor y, en este caso, también es una comedia dramática. Cuatro historias cruzadas de cuatro ex compañeras de escuela -una actriz, una prestigiosa anestesista, una profesora de historia y una agente de la propiedad inmobiliaria- nos harán reflexionar sobre el dolor, su poética y sus formas. El dolor físico, el crónico, el somático, el neuropático, el dolor vital, el moral, el cotidiano, el del alma …

E.V.A. es también el nombre de la chica de 25 años (Carolina Morro) que enfrenta a las protagonistas a que ellas ya no tienen 25 años, sino el doble. Es, al mismo tiempo, y en palabras del director Julio Manrique, una historia “de amistades que el tiempo, inexorablemente, adelgaza o engorda pero que siempre modifica, o de aquel concepto de que tanto se habla y en la práctica aún no pasamos de ser unos aprendices fuerza torpes: la empatía “.

25 años de éxitos

E.V.A. es ya la undécima creación de T de Teatro. La compañía, que comenzó en 1991 y que ganó ya el Premio de la Crítica de Barcelona a la mejor revelación teatral con su primera obra Pequeños cuentos misóginos. Tres años más tarde estrenaron Hombres! (1994), haciendo más de 850 funciones y así hasta sumar once creaciones, entre las que también ficciones televisivas como la comedia Jet lag, creada con el cineasta Cesc Gay.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s