Nota de Prensa.- Terrassa se suma este fin de semana en la conmemoración el Día Internacional contra la Homofobia en el Fútbol, ​​como ya hizo el año pasado por primera vez. El Ayuntamiento de Terrassa, con la colaboración de la Asociación de Clubes de Fútbol de Terrassa y Comarca (ACFTC) y el Consejo Deportivo del Vallès Occidental Terrassa (CEVOT), ha puesto en marcha una campaña para alentar a jugadores y jugadoras, familias , equipos técnicos, centros recreativos y ciudadanía contra la discriminación homófoba al deporte y, en particular, en el fútbol, ​​coincidiendo con esta efeméride (19 de febrero).

A lo largo de todo el fin de semana, antes de la mayoría de los 162 partidos que se jugarán, se desplegará una pancarta con el lema ‘El fútbol contra la homofobia’. Lo harán los clubes adheridos al ACFTC, y también se hará a los diferentes partidos que se disputarán en el Polideportivo de Can Anglada ya los que organiza el Consejo Deportivo del Vallès Occidental Terrassa en el Área Olímpica. Además, los diferentes espacios de juego se repartirán más de 4.000 folletos informativos sobre la importancia de no admitir actos homófobos al deporte y más de un millar de cordones con la bandera arco iris, que representa el colectivo LGTBI, y que muchos y muchas de los jugadores y jugadoras lucirán en las botas durante los partidos de este fin de semana.

Otras actividades

Además, ayer miércoles por la tarde el INSOC Guadalhorce acogió un taller sobre diversidad sexual y de género dirigido a jóvenes del recreo, a cargo de la asociación Conexus, y hoy jueves, a las 18 h, se harán dos talleres simultáneos en el Centro Cívico Montserrat Roig impartidos por el colectivo el Relacional y dirigidos a los 70 jóvenes del Proyecto Deportivo de Can Anglada, que gestionan el Esplai de Can Palet y los Servicios Sociales municipales.

El Día Internacional contra la Homofobia en el Fútbol se conmemora el 19 de febrero coincidiendo con la fecha de nacimiento de Justin Fashanu, el primer futbolista profesional que declaró públicamente su homosexualidad. Fashanu, quien jugó con diferentes clubes de la Premier League y con la selección inglesa, declaró públicamente su homosexualidad en 1990. A partir de ese momento, sufrió todo tipo de presiones y muestras de rechazo y desprecio, y su carrera deportiva fue en descenso hasta que, en 1998, se suicidó.

Anuncios