Arranca la nueva edición de los premios Cámara 2018 bajo el lema “AHORA, EMPRESA”


Nota de Prensa.- Con el lema “Ahora, empresa”, la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Terrassa abre el periodo de presentación de candidaturas a los Premios Cámara 2018. Aludiendo al momento presente en el que la empresa se reivindica como un activo determinante en el proceso de crecimiento económico y poniendo en valor su contribución al desarrollo sostenible del territorio como motor de transformación y de cambio, la organización empresarial terrassenca da el disparo de salida a uno de los premios empresariales más emblemáticos de la demarcación .

Los Premios Cámara 2018 han sido instituidos para reconocer públicamente las empresas que hayan desarrollado algún proyecto relevante o hayan alcanzado retos especiales en alguna de las categorías que ofrece la convocatoria: Trayectoria Internacional Consolidada; Iniciación a la Internacionalización; Compromiso y Sostenibilidad; Empresa Saludable; Impulso de la Innovación, la Investigación y el Desarrollo; y Mejor Iniciativa Comercial y de Servicios. Pueden concurrir a los Premios Cámara 2018 todas las empresas ubicadas en algún municipio de la demarcación de Terrassa (Castellbisbal, Gallifa, Matadepera, Olesa de Montserrat, Rellinars, Rubí, Sant Cugat, Sant Llorenç Savall, Terrassa, Ullastrell, Vacarisses y Viladecavalls) con proyectos desarrollados dentro del último año correspondientes a las diferentes categorías que los conforman. La convocatoria para presentar candidaturas se ha abierto el lunes 12 de febrero y se cierra el día 16 de marzo.

Un jurado multidisciplinar formado por personas de reconocido prestigio vinculadas al mundo institucional, político, empresarial y periodístico valorará el próximo mes de abril cada una de las candidaturas y procederá a la elección de los ganadores -dos para cada categoría- tras un riguroso proceso de votación. En el transcurso del mes de mayo, se celebrará el acto de entrega de los Premios Cámara en el marco de una ceremonia de marcado carácter empresarial e institucional.

Es la hora de las empresas

El lema que rige la nueva convocatoria de los Premios Cámara viene determinado por el interés del colectivo empresarial a poner en valor su contribución activa a la construcción de la nueva etapa que vislumbra la economía catalana, que entra en una fase de consolidación de la recuperación económica. Concebido con un mensaje transversal, el nuevo lema transmite la necesidad de potenciar la cohesión y la integridad del conjunto del sector productivo y consolidar su papel como motor de actividad económica, facilitador de la competitividad y generador de mayor progreso.

Para la Cámara de Terrassa “es el momento de poner en valor la fortaleza con que gran parte del colectivo empresarial ha afrontado y superado la etapa crítica de la economía experimentada en los últimos años, la madurez con la que las empresas han sabido preservar su competitividad, y la capacidad empresarial y la actitud emprendedora de nuestro sector productivo que ha permitido garantizar un entorno territorial sólido en el marco de una sociedad globalizada y unos mercados interrelacionados y altamente competitivos “.

Nueva imagen

Coincidiendo con el 41º aniversario de los premios empresariales que promueve la Cámara de Terrassa, la institución ha decidido dotar a este evento de una renovada imagen que transmite su consolidación y prestigio dentro del entorno empresarial de la comarca. En este sentido, los Premios Cámara 2018 han adoptado una identidad visual que, asociada a la propia marca de la Cámara, ofrece los rasgos diferenciales del logotipo de la entidad empresarial y que se mantendrá invariable para las próximas ediciones de los premios. Los atributos y peculiaridades de cada edición de los premios se reflejarán en el lema y así como en el color del símbolo que, en este caso, si que podrá introducir variaciones de acuerdo con el concepto creativo y la temática singular de cada una de las convocatorias . La icónica identidad visual, que para esta edición ha adoptado el color corporativo de la institución, incorpora una tipografía limpia y clara que refleja la propia singularidad y carácter del evento.

Los Premios Cámara tienen su origen en el año 1977, cuando la entidad empresarial terrassense los instituyó para reconocer públicamente las empresas más activas y aquellos proyectos de futuro que contribuyen a potenciar el desarrollo social y económico de su demarcación. A lo largo de esta trayectoria, los Premios Cámara han reconocido ya 200 empresas de su demarcación.

Premios Cámara 2018: las categorías

Un total de seis categorías integran la edición de los Premios Cámara para el año 2018 y en las que pueden concurrir presentando candidatura todas las empresas ubicadas en alguno de los municipios de la demarcación de Terrassa, son los siguientes:

Trayectoria Internacional Consolidada. Tiene como objetivo distinguir aquellas empresas de la demarcación que hayan mantenido o incrementado de forma sostenida su actividad internacional. Podrán concurrir las empresas de la demarcación que tengan una base sólida en internacionalización y que exporten a un mínimo de 10 países y / o su porcentaje de exportaciones represente, al menos, un 30% de la facturación total de la empresa.

Iniciación a la Internacionalización. Con el objetivo de reconocer aquellas empresas de la demarcación que hayan llevado a cabo un esfuerzo destacado para impulsar su actividad en los mercados exteriores, esta categoría está dirigida especialmente a las empresas de la demarcación que hayan iniciado y sostenido entre 3 y 5 años su actividad internacional y con una cuota de exportación igual o superior al 10% del total de la facturación.

Compromiso y Sostenibilidad. Tiene el objetivo de reconocer especialmente la labor de empresas que han hecho un esfuerzo para desarrollar proyectos singulares de impacto social, medioambiental y económico en la organización, de la empresa para mejorar tanto su entorno interno como externo, buscando la satisfacción de los clientes y resultados en las personas y la sociedad.

Empresa Saludable: Tiene el objetivo de reconocer la labor de empresas que han hecho un esfuerzo para desarrollar proyectos de prevención de riesgos laborales, actuaciones destinadas a promover la salud entre sus trabajadores y se hayan planteado retos de futuro mediante la aplicación de acciones correctoras y preventivas con el fin de controlar los riesgos detectados.

Impulso de la Innovación, la Investigación y el Desarrollo. Tiene el objetivo de distinguir a las empresas que desarrollen actividades relacionadas con la mejora significativa de la gestión de sus procesos de innovación, la investigación y el desarrollo y que lo enfoquen como una apuesta de futuro.

Mejor Iniciativa Comercial y de Servicios. Dirigida a todo el colectivo empresarial, tanto del sector del comercio y servicios como el industrial, esta categoría tiene como objetivo distinguir la actividad desarrollada en el ámbito del comercio o el sector servicios que combine la tradición del negocio con la modernización de la empresa en la adaptación a la realidad del consumo. También en la empresa que haya contribuido de manera relevante a la dinamización ya la expansión comercial de una población de la demarcación y / oa aquella empresa del sector industrial, comercial y de servicios que desarrolle estrategias innovadoras de comercialización de sus productos y servicios .

Se pueden consultar y descargar las bases de participación 2018 y obtener información completa sobre la convocatoria a http://www.premiscambra.com. Las empresas interesadas en participar pueden enviar sus candidaturas por correo electrónico, o solicitar más información: comunicacio@cambraterrassa.org / Teléfono 93 733 98 33 (Elisenda Moncada o Ariadna de Ignacio-Simón). 

Patrocinio empresarial

Los Premios Cámara 2018 están patrocinados por Circutor, Eurofragance Serafí-industria gráfica publicitaria, Mina de Aguas de Terrassa, Egarsat Prevención, Masachs Naves Industriales, Banco Sabadell, Kern Pharma y Audi-Sarsa Vallès, con la colaboración de RACC, Diario de Terrassa, Prinet, Vía Empresa y LÚCIDO Design Agency y el proyecto de cooperación europea Chimera, promovido dentro del programa Interreg Mediterranean y cofinanciado por el Fondo de Desenvolupmaent Regional

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s