El Ayuntamiento desarrolla una comunidad virtual para impulsar la Industria 4.0


Nota de Prensa.- OpenIndustry40.com (www.openindustry40.com) nace como un proyecto tecnológico organizado por seis administraciones públicas del Vallès Occidental: los ayuntamientos de Terrassa, Barberà de Vallès, Montcada i Reixac, Rubí y Sabadell, bajo el liderazgo de el Ayuntamiento de Sant Quirze del Vallès y con el apoyo de la Diputación de Barcelona. Esta acción, enmarcada en el Plan de Desarrollo Industrial de Terrassa, forma parte de la hoja de ruta que contemplan los diferentes planes estratégicos de cada uno de los municipios que forman parte de la plataforma, con el objetivo de impulsar la transformación competitiva de la industria de la comarca en el contexto económico actual.

Este proyecto se configura como un punto de encuentro digital de las empresas y los profesionales de la industria para acceder a las nuevas tecnologías 4.0 como son la robótica, la simulación 3D, la integración de sistemas, el internet de las cosas, la ciberseguridad, las tecnologías en la nube, la manufactura aditiva, la realidad aumentada y el big data.

OpenIndustry40.com tiene su punto de partida en la Feria de Innovación Industrial que en el año 2016 impulsaron los ayuntamientos de Sant Quirze del Vallès y Barberà del Vallès, una muestra que obtuvo un total de 1.000 visitas procedentes de 19 países, más de 150 compradores y 27 stands.

La gran novedad de este año es que la comunidad estará abierta los 365 días del año. Además, los próximos días 7, 8 y 9 de marzo se ha programado una Feria virtual abierta a los y las internautas que contará con una oferta adicional de conferencias en directo y chats interactivos.

El OpenIndustry40.com es la primera comunidad online de ámbito tecnológico que contribuye al networking (creación de una red de contactos para crear oportunidades de negocio) y en la generación de negocio para empresas proveedoras de tecnología 4.0, así como para empresas que pueden aplicar esta plataforma virtual en su core business (competencia distintiva o clave de una empresa que tiene la capacidad de generar valor y que resulta esencial para conseguir una ventaja competitiva que beneficie a la compañía).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s