Nota de Prensa.- Este domingo 18 de febrero se ha realizado el Concierto del 25 aniversario del Rotary Club de Terrassa en el Auditorio de Terrassa con el título “venimos del norte, venimos del Sur” e interpretado por la OCT48.

Un auditorio lleno, cuyo 150 personas han sido invitadas por el Rotary Club de Terrassa, se han emocionado con la interpretación del concierto “Venimos del norte, Venimos del sur” magníficamente interpretado por la Orquesta de Cámara Terrassa48 dirigida por Quim Termens.

“Venimos del Norte, venimos del Sur, de tierra adentro de allende el mar …” dice la letra de una canción que ha permanecido en la mente de muchas personas … y si hacemos una lectura muy amplia vemos que la humanidad realmente está en todos los lugares, y con ella la necesidad humana de la expresión como comunicación y exteriorización de sentimientos y sensaciones.

Ha sido un viaje sonoro por el espíritu nórdico, la tradición musical del Cáucaso o la de los grandes viajeros rumanos pasando por sonidos africanos, chinos o de tradición latinoamericana con un repaso de autores como el noruego Eduard Grieg, el chino Zhou Long, el nigeriano Fella Sowande, el georgiano Sulkham Tintsadze, el húngaro Béla Bartók y el costarricense Vinicio Meza.

Un programa donde la música nos muestra algo que nos une: la necesidad humana de la expresión, un valor firmemente defendido por los principios rotarios de todo el mundo, una organización que como dice el título de este concierto también viene del norte, del sur, de tierra adentro y de mar adentro ya que está presente en todos los rincones de los 5 continentes.

Como es habitual en todos los actos del Rotary Terrassa se ha aprovechado el concierto para hacer una recauda solidaria dedicada a la zona de Anantapur en la India, donde hace poco que inauguramos una escuela conjuntamente con la Fundación Vicente Ferrer. Aunque carecen recoger las aportaciones de la fila cero ya podemos afirmar que se han recoger más de 1.000 €.

Al finalizar el concierto, que ha contado con la presencia de los concejales: Xavier Garcia, Concejal de Relaciones Institucionales, Observatorio Económico y Social, Prensa, Imagen y Comunicación y Miquel Samper, en la Junta de Portavoces ha obsequiado a todos los asistentes con una merienda con galletas y vino bueno.

En el discurso del presidente del Rotary Terrassa, Josep Munné, ha dicho que “el título de este concierto es muy adecuado, pues también nosotros estamos en todas partes. El Rotary Club es una organización internacional que agrupa mes de 1.200.000 socios en todo el mundo. Sus miembros trabajamos cada día por un mundo más justo, solidario y equitativo. Independientemente de creencias políticas, religiosas o culturales nuestro foco objetivo es el bienestar de las personas y su desarrollo “

Anuncios