La iglesia de San Miguel ya se puede visitar virtualmente en 3D y de manera interactiva


Nota de Prensa.- La iglesia visigótica de San Miguel de Terrassa ya se puede ver en línea en tres dimensiones y de manera interactiva. El Instituto Catalán de Arqueología Clásica (ICAC), un ente dependiente de la Generalitat, ha creado una reproducción del templo a partir de escaneo láser y fotogrametría digital, y ha publicado el resultado de este trabajo a través de la plataforma en línea Sketchfab. Esta plataforma permite consultar archivos de imagen en 3D de forma interactiva desde cualquier dispositivo con conexión a Internet sin necesidad de instalar ninguna aplicación específica.

Además de los modelos tridimensionales, son visibles secciones arquitectónicas con información semántica incorporada. También están incluidos enlaces a las referencias bibliográficas más significativas, de forma que se establece una “ventana de conocimiento” permanente y actualizada que combina la información científica con la visualización de modelos digitales que reproducen la realidad arquitectónica como es hoy.

San Miguel es el cuarto proyecto publicado por el ICAC con esta innovadora tecnología. El trabajo se puede ver en http://www.icac.cat/difusio/patrimoni-en-3d/

Este trabajo se enmarca en el proyecto de investigación arqueológica que se está llevando a cabo actualmente en la Sede de Ègara, con la implicación de la Generalidad de Cataluña, el Ministerio de Economía y Competitividad, el Ayuntamiento de Terrassa y la parroquia de San Pedro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s