Más del 70% de los jóvenes participantes en los Programas Integrales 2016 han encontrado un trabajo


Un total de 125 jóvenes han participado en el programa, y ​​de éstos, 88 han encontrado un trabajo. Recientemente se ha celebrado un acto de clausura en la Torre d’En Gorgs de Barberá del Vallés, que ha contado con la asistencia de la concejala de Economía Social y Empleo del Ayuntamiento de Barberà del Vallès, Sandra Ramos, y de la jefe de Servicio de Empleo del Área de Desarrollo Económico Local del Consejo Comarcal.

En cuanto los resultados del proyecto, 88 jóvenes han accedido a un empleo (70,4%) y de éstos, 42 han obtenido un contrato de 6 meses o más (33,6%). En la vertiente formativa, 21 jóvenes (16,8%) han devuelto al sistema educativo. Durante el desarrollo del programa, 43 jóvenes han accedido a módulos de formación a medida y 15 jóvenes a formaciones que les han permitido acceder a certificados de profesionalidad. Por otra parte, se han realizado 26 acciones en colaboración con otros agentes del territorio y 21 visitas a empresas.

Los Programas Integrales se desarrollan desde el Consejo Comarcal en el marco de los programas de Garantía Juvenil, y están subvencionados por el Servicio Público de Empleo de Cataluña y el Fondo Social Europeo dentro de la Iniciativa de Empleo Juvenil. Desde la organización comarcal, este proyecto se ha desarrollado en coordinación con la asociación Educación para la Acción Crítica (EDPAC) y los ayuntamientos de Badía del Vallés, Barberá del Vallés, Montcada i Reixac, Ripollet, Rubí, Sabadell y Terrassa.

Durante el acto de clausura, ocho jóvenes beneficiarios han explicado su paso por el programa, detallando las acciones que han realizado, las mejoras alcanzadas y su valoración personal. También se ha visionado una recopilación de imágenes de las acciones desarrolladas con la juventud, como visitas a empresas, prácticas no laborales y acciones de fortalecimiento del papel social y vinculación al territorio. El acto ha contado con el patrocinio de Mercavallès, que ha colaborado con un rincón de alimentos saludables.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s