Un ciclista herido grave en un accidente con una furgoneta


Nota de Prensa.- A las 19.45 h de ayer domingo, el 112 informó a la Policía Municipal de una colisión en la carretera de Rubí, a la altura de la carretera de Moncada, entre una furgoneta y una bicicleta . Acudió al lugar una patrulla policial. Parece que una furgoneta que circulaba por la carretera de Rubí colisionó por alcance con un ciclista que circulaba delante de él, por el mismo carril y en el mismo sentido. El ciclista sufrió heridas graves y se activó una ambulancia y un vehículo altamente medicalizado (VAM). Tras ser atendido en el lugar, el ciclista fue trasladado al Hospital Universitario MútuaTerrassa.

Los agentes realizaron una inspección ocular y observaron que, a pesar de ser de noche, el ciclista no llevaba ni luces ni ningún elemento reflectante en la bicicleta, y su ropa era de color oscuro. En su declaración, el conductor de la furgoneta manifestó que no había visto al ciclista hasta que ya estaba demasiado cerca y, a pesar de frenar, no pudo detener su vehículo para evitar la colisión. Los agentes le realizaron la prueba de alcoholemia al conductor, que dio negativo, con un resultado de 0,0 mg / l. Se confeccionó informe técnico de accidente y se trasladó la bicicleta en la Jefatura de Policía Municipal para su custodia.

Persecución y detención de un ladrón en la calle Pintor Viver

Viernes, a las 9.40 h, una patrulla de la Policía Municipal observó en el paseo de Las Letras como un individuo cogía algo de un vehículo y marchaba con rapidez. Los agentes se acercaron al sospechoso y éste inició una carrera a pie. Los agentes lo persiguieron y pidieron apoyo. En la zona acudieron más unidades policiales y el lograron detener en la calle Pintor Viver. Los agentes comprobaron que esta persona había hecho un robo con fuerza, ya que llevaba encima una bolsa de señora sustraída de un vehículo estacionado que había sido forzado. Finalmente, fue detenido y trasladado a la Jefatura.

Incendio en la campana extractora de una vivienda

Viernes, a las 12.20 h, el 112 informó de un incendio en una vivienda en la calle de Bailén, a la altura de la calle de Sicilia. Una unidad de la Policía Municipal desplazada al lugar informó que el fuego se había originado en la campana extractora de humos y que las personas que estaban en casa la habían podido apagar. También acudieron tres dotaciones del Parque de Bomberos, pero no fue necesaria su intervención para apagar el fuego. Los efectivos de los Bomberos inspeccionaron la instalación de la campana extractora de humos para asegurarse de que no había peligro. También se desplazó una ambulancia, que atendió uno de los vecinos con quemaduras en la mano, pero no tuvo que ser trasladada a un centro médico.

Incendio en el rótulo de un establecimiento

A las 22.45 h del viernes, el 112 informó a la Policía Municipal que había un pequeño incendio en un establecimiento de la calle de Francisco de Vitoria, a la altura del paseo del Veintidós dos de Julio. Al lugar acudió una patrulla policial, que informó de que se trataba de un pequeño incendio localizado en el rótulo del establecimiento. Los agentes apagaron el fuego con el extintor del vehículo patrulla. El rótulo sufrió daños de pequeña consideración y se hicieron las gestiones para localizar al responsable del establecimiento.

Conductores denunciados por positivo de alcoholemia

A la 1 h del sábado, una patrulla de la Policía Municipal detuvo un vehículo en la calle Ancha, a la altura de la calle de Pompeu Fabra. Los agentes observaron que el conductor podría estar bajo los efectos del alcohol y se le realizó la prueba de alcoholemia, en la que dio un valor positivo de 0,65 mg / l. El conductor fue trasladado a la Jefatura de la Policía Municipal, donde se le hicieron nuevamente las pruebas, dando un valor de 0,78 mg / l y de 0,66 mg / l. Se le abrieron diligencias penales por la alcoholemia y el vehículo quedó inmovilizado porque no tenía concertado el seguro obligatorio.

Poco después, a las 5 h, la misma patrulla detuvo un vehículo en la avenida del Abad Marcet, a la altura de la calle de la Independencia. El conductor fue sometido a las pruebas de alcoholemia, en las que dio un resultado positivo de 0,64 mg / l. Fue trasladado a Jefatura, donde se le hicieron las pruebas evidencial, con un valor de 0,67 mg / l y 0,65 mg / l. Se le abrieron diligencias penales y el vehículo quedó inmovilizado en el lugar de los hechos. Los agentes también encontraron en el interior del vehículo un cuchillo de cocina, que retiraron al conductor, con la apertura de un acta-denuncia.

Un herido leve en un accidente de circulación

A 16:20 h del domingo, la Policía Municipal recibió una llamada de un individuo que manifestaba que su esposa acababa de sufrir un accidente de circulación y estaba herida. Dos patrullas policiales acudieron al lugar del accidente, en la carretera de Martorell, cruce con la calle de Galvani, e informaron que se trataba de una colisión entre dos turismos y que el ocupante de uno de los vehículos tenía lesiones leves. Una ambulancia trasladó a la herida al Hospital Universitario MútuaTerrassa. La colisión tuvo lugar en un cruce regulada con semáforos y ambos conductores manifestaron que tenían el semáforo en fase verde. Los agentes realizaron una inspección ocular e informe técnico de accidente.

Sancionado un motorista que circulaba sin permiso de circulación ni seguro

A las 15.30 h del domingo, un patrulla de la Policía detuvo a un motorista y comprobó que no tenía ni el permiso de circulación ni el seguro obligatorio del vehículo. Los agentes procedieron a denunciarlo y a inmovilizar la motocicleta hasta que su propietario ponga al día el vehículo para poder circular.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s