El Teatro Alegría de Terrassa acoge ‘Medusa’, un viaje a las barbaries del siglo XX


Nota de Prensa.- Se puede vivir sin ideología? Se puede mirar con impunidad? El Centro de Artes Escénicas de Terrassa (CAET) presenta el próximo domingo 25 de febrero (18h) en el Teatro Alegria un viaje a las barbaries del siglo XX de la mano de la compañía La Virgueria. Medusa, dirigida por Aleix Fauró e Isis Martín, es la adaptación dramatúrgica de Pablo Ley (La Maternidad de Elna) de la novela de Ricardo Menéndez Salmón en la que los personajes, interpretados por los actores Patricia Bargalló, Pepo Blasco, Isis Martín y Sergi Torrecilla, consiguen transportar a los espectadores a los peores acontecimientos del siglo pasado.

Pero Medusa no es la única obra de teatro que se podrá ver en el CAET este fin de semana. Sábado 24 de febrero (20h) en el Teatro Alegría también se representará El traspaso del autor terrassense Eloi Falguera y la compañía terrassense Punto y Seguido Teatro. Una obra que toma como partida una anécdota real del año 1939, en plena Guerra Civil y que el autor ha decidido llevar ahora a escena con Francisco Falguera, Xavi Gil y Marta Bou como protagonistas.

‘Medusa’ i el poder de despertar consciències
Diumenge 25 de febrer a les 18h al Teatre Alegria

Medusa transporta al espectador a los evento más crudos del siglo XX: campos de exterminio, posguerra española, desastres nucleares y dictaduras latinoamericanas. Todo a través de la mirada de Prohaska, artista y protagonista de la historia que lo único que pretende es mostrar el mundo tal y como es, más allá de ideologías: “Si Alemania hubiera sido comunista […] yo hubiera sido su fotógrafo, su pintor y su cineasta. Pero mi Alemania adulta fue fascista. Y yo, que no tengo ideología, estaba allí “.

Esta adaptación de la novela de R. M. Salmón, ganadora del 10º Premio Quim Masó 2016, se convierte en un mapa de la vergüenza humana que plantea preguntas incómodas al espectador.

‘El Traspàs’: teatre marca Terrassa
Dissabte 24 de febrer a les 20h al Teatre Alegria

Las tropas de Franco están a un paso de llegar a la frontera. Dos mozos de escuadra a las puertas de una casa … Esconden alguien? Custodian algo? Si se arriesgan tanto, debe ser muy importante. El traspaso, que lleva a escena la compañía terrassense Punto y Seguido Teatro, nos propone adentrarnos en uno de los episodios más desconocidos del final de la Guerra Civil. Una historia de traiciones, pasiones y visitas inesperadas que cuestiona la moral y la integridad de aquellos que tienen la obligación de proteger lo que es de todos.

La obra de Eloi Falguera, que se convierte en una reflexión sobre el honor, fue galardonada con el premio Recvll de Teatro Josep Ametller 2017.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s